Tecnología

Apple reveló qué pasa cuando duermes cerca del iPhone

La compañía también aclaró los motivos por los que se puede recalentar el dispositivo.

Por Fiorella Tagliafico
Apple reveló qué pasa cuando duermes cerca del iPhone
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esperar que caiga la noche para conectar tu iPhone a la corriente podría ser una mala idea, especialmente si lo dejas cargando sobre la cama. Aunque muchas personas hacen esto, los expertos no lo recomiendan.

De hecho, justamente la empresa Apple lanzó una tajante advertencia al respecto. Más allá de los problemas obvios como la interrupción del sueño o el deterioro de la batería, señalaron otros peligros mucho más graves.

Aunque sientas la necesidad de despertar con tu teléfono cerca y la batería al máximo, deberías evitar hacerlo porque podrían generarse incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al iPhone u otra propiedad.

Leer más: Tweetdeck desaparece para dar paso a XPro… y debes pagar por usarlo

Este aviso es principalmente para aquellos que dejan el teléfono bajo la almohada, sábana o incluso en contacto directo con el cuerpo mientras se carga.

El problema principal radica en la ventilación inadecuada del cargador mientras está en uso, pues Apple subraya la importancia de mantener el área alrededor del dispositivo bien ventilada para evitar el sobrecalentamiento, lo que podría resultar en incendios.

“No duermas sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una manta, almohada o tu cuerpo, cuando esté conectado a una fuente de alimentación”, dijo Apple en su advertencia. 

Agregaron que el riesgo podría aumentar aún más si utilizan cargadores de otras empresas que no sean Apple, ya que estos podrían no tener los mismos estándares de seguridad que los originales.

Cargar el teléfono cerca de la cama acarrea riesgos que pueden ser graves. Foto: The Clinic

Recalentamiento de los iPhone

Apple en su página web también menciona algunos tips para saber por qué se recalientan los aparatos:

-Lo configuras por primera vez.

-Realizas una restauración a partir de un respaldo.

-Cargas el dispositivo de forma inalámbrica.

-Usas apps, juegos o funciones con gráficos de alta calidad o que requieren uso intensivo del procesador, incluidas apps de realidad aumentada.

-Transmites videos de alta calidad.

Aclaran que estas situaciones son normales, y el dispositivo volverá a su temperatura habitual cuando se complete el proceso o termines tu actividad. Si en el dispositivo no aparece una advertencia de temperatura, se puede seguir usándolo sin problemas.

Relacionados