Destacado, Mundo, Tecnología

Apple trasladará su producción fuera de China

La empresa decidió tomar nuevos horizontes para evitar conflictos en la nación por protestas de trabajadores y restricciones por la COVID-19

Por Allan Brito
Apple trasladará su producción fuera de China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria Apple trasladará su producción fuera de China, con la intención de disminuir la dependencia con los ensambladores taiwaneses, además de evadir protestas de trabajadores y restricciones por la COVID-19.

De acuerdo con el sitio web Live Mint, Apple dio instrucciones a sus proveedores para que planifiquen realizar ensamblajes de los productos en otras partes de Asia. Según informaciones, la decisión de la industria está impulsada luego de que hubiese una convulsión entre los trabajadores de una de las fábricas por presuntos bajos salarios, aunado a las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la pandemia por la COVID-19.

Los videos publicados por redes sociales evidencian la molestia de las personas, quienes tenían carteles que decían: “Defiende tus derechos”. La policía antidisturbios tuvo que intervenir ante la violencia generada en el lugar. El servicio de verificación de video Storyful The Wall Street Journal constató la veracidad de los videos.

China ha perdido estatus en el negocio

La nación fue perdiendo su estatus como un territorio estable para la fabricación de productos. Por lo tanto, se sugiere que Apple no se siente cómoda de tener su negocio anclado en un solo lugar, en especial si está presentando inconvenientes por agitación social, de acuerdo con analistas de la empresa y personas involucradas con el suministro de Apple.

“En el pasado, la gente no prestaba atención a los riesgos de concentración”, señaló Alan Yeun, exejecutivo estadounidense de Foxconn, fabrica mundial de productos electrónicos.

“El libre comercio era la norma y las cosas eran muy predecibles. Ahora hemos entrado en un nuevo mundo”, sostuvo una persona que maneja suministros de Apple.

Se dice que compañías chinas que quieren hacer negocios con Apple, como Luxshare Precision Industry Co. y Wingtech Technology Co; estaban angustiados por los errores que ha estado presentando la cadena de suministros tras las medidas restrictivas por coronavirus.

La unión entre Apple y China siempre había sido perfecta en cuestión de negocios, aunque hoy en día pasa por momentos que no generan seguridad. La transición no será rápida puesto que Apple realiza constantes modelos de iPhone por año, además de actualizaciones de computadoras, iPads, entre otros productos.

 

 

Relacionados