Tecnología

Apple Vision Pro, el ambicioso proyecto que cambiará la forma de ver el mundo

Los nuevos lentes de realidad mixta incorporan tecnologías nunca antes vistas.

Por Fiorella Tagliafico
Apple Vision Pro, el ambicioso proyecto que cambiará la forma de ver el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Apple presentó sus últimas novedades durante una conferencia mundial de desarrolladores. La compañía de Tim Cook reveló el producto que considera el más ambicioso de toda su historia. 

Se trata de un dispositivo de realidad mixta, es decir que mezcla la realidad virtual con la aumentada.

La propuesta consiste en unos nuevos lentes, llamados Apple Vision Pro, que prometen ser el lanzamiento que cambiará la forma de ver el mundo.

Leer más: Permitirán a Elon Musk implantar computadoras en cerebros humanos

Cook aseguró que el dispositivo es “el primer producto con el que se mira a través, y no hacia”. Esto debido a que la tecnología de realidad aumentada permite a los usuarios superponer imágenes virtuales sobre videos en directo del mundo real.

“Parece familiar pero es totalmente nuevo, es como si la imagen virtual estuviera en tu espacio físico, podrás controlarlo utilizando herramientas intuitivas naturales como tus manos, tu cara y tu voz”, señaló el CEO de Apple.

¿Cómo funciona el Apple Vision Pro?

De acuerdo con Apple, una vez que el usuario se coloque el dispositivo, podrá empezar a ver las aplicaciones proyectadas delante de sus ojos. La interfaz está desarrollada para que parezca que la realidad virtual que observa está “realmente presente” en su espacio. 

Además, estos lentes con cámaras incorporadas responderán a las manos y los movimientos de los ojos del usuario para controlarlos. “Es como si tu mente guiara la experiencia”, acotó un ejecutivo de Apple en la conferencia. 

Los lentes Vision Pro tendrán un precio de 3,499 dólares y su lanzamiento al mercado se  estima para inicios del año 2024.

Apple Vision Pro. Foto: Apple

Disney y Apple unidos

El CEO de Disney, Bob Iger, también estuvo presente en la conferencia de desarrolladores. Allí adelantó que ambas empresas se unirán para crear contenidos que funcionen en los nuevos lentes Vision Pro. Es decir, que los usuarios podrán vivir una realidad fantasiosa al mejor estilo del conglomerado del entretenimiento.

“Esta es una tecnología revolucionaria. Y como en Disney buscamos constantemente nuevas formas de atraer, informar e inspirar a nuestros fans, nos unimos a Apple en este proyecto”, indicó Iger.

No solo Disney colaborará con esta innovación de Apple. También lo harán National Geographic, ESPN y Marvel, con contenidos para los nuevos lentes.

Apple Vision Pro. Foto: Apple

Características de los lentes

Estos nuevos lentes de realidad mixta mostrarán los ojos de los usuarios en la parte exterior del dispositivo, para que la gente alrededor pueda verlos. Esto se logró con la función “eyesight” que permite que los lentes parezcan transparentes.

Sin embargo, cuando la persona esté dentro de una de las aplicaciones de realidad mixta, el dispositivo no mostrará sus ojos. Con esto, se podrá diferenciar cuándo el usuario está en medio de una simulación.

Relacionados