Estilo de Vida, Tecnología, Vida saludable

Apple Watch salvó una vida nuevamente con función de electrocardiograma

Posiblemente disponer de un Apple Watch 4 pueda terminar salvándole la vida, este fue el caso de un usuario de Reddit que através de un post en la red explicó como la nueva herramienta de Apple le salvó la vida con su función de electrocardiograma (ECG). Por Redacción MiamiDiario Tan solo hace unas semanas Apple demostró, […]

Por cmmiamidiario
Apple Watch salvó una vida nuevamente con función de electrocardiograma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Posiblemente disponer de un Apple Watch 4 pueda terminar salvándole la vida, este fue el caso de un usuario de Reddit que através de un post en la red explicó como la nueva herramienta de Apple le salvó la vida con su función de electrocardiograma (ECG).

Por Redacción MiamiDiario

Tan solo hace unas semanas Apple demostró, bajo un estudio, que el Apple Watch tiene la capacidad de detectar anomalías en el  latido cardíaco y así prevenir riesgos relacionados con el corazón en sus usuarios. Pese a que pudiera ser visto como estudio patrocinado,  el uso de este reloj inteligente puede ayudar a localizar ciertas enfermedades cardíacas.

Tal fue el caso de este usuario de Reddit quien explicó en concreto como el Apple Watch 4 lo salvó pues recibió una notificación de latido cardíaco irregular seguida de una alerta de frecuencia cardíaca alta en su Apple Watch.

https://www.youtube.com/watch?v=6EiI5_-7liQ

De inmediato el usuario contactó a los servicios de emergencia y al llegar a su casa encontraron que su cuerpo se había puesto en shock. En la explicación agregó que cuando lo introdujeron en la ambulancia se desmayó,  se despertó posteriormente en la camilla del hospital en donde  los médicos notaron que si bien todas las cámaras del corazón latían normalmente, contaba con un ritmo anormalmente rápido.

Finalmente fue diagnosticado con una taquicardia supraventricular, que se caracteriza por un ritmo cardíaco más rápido de lo normal que se desarrolla cuando se interrumpen los impulsos normales del corazón.

Así que a la hora de elegir entre un dispositivo inteligente, piense que de una u otra manera pudiera tener en sus manos, o mejor dicho en su muñeca, la opcion de salvar su vida con un electrocardiograma o un aviso a tiempo.

Publicación del usuario:

My Apple Watch just saved my Life
by u/ClockworkWXVII in apple

Con información de  Computer Hoy

 

También puedes leer:

¡Lentes que te dicen todo lo que ven! OrCam llegó para ayudar a quienes les cuesta ver

¡Increíble! Afirman que una canción de Skrillex ahuyenta al mosquito del dengue y el zika

Descubren una manera de ser ‘invisible’… A los mosquitos, según estudio de la Universidad de Florida

 

Relacionados