Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

Descubren una manera de ser ‘invisible’… A los mosquitos, según estudio de la Universidad de Florida

Hay días que somos más suceptibles a las picadas de moquitos que otros, y definitivamente no pasamos desapercbidos a sus ataques, pero un estudio de la Universidad de Florida determinó una modalidad para ser invisibles a su molesta picadura. Por Redacción MiamiDiario Un grupo de biólogos moleculares de EE. UU. dieron con un nuevo hallazgo […]

Por cmmiamidiario
Descubren una manera de ser ‘invisible’… A los mosquitos, según estudio de la Universidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay días que somos más suceptibles a las picadas de moquitos que otros, y definitivamente no pasamos desapercbidos a sus ataques, pero un estudio de la Universidad de Florida determinó una modalidad para ser invisibles a su molesta picadura.

Por Redacción MiamiDiario

Un grupo de biólogos moleculares de EE. UU. dieron con un nuevo hallazgo en lo que podría ser el principal atractivo de los insectos al momento de picar a los humanos. Los mosquitos sentirían una fuerte atracción hacia compuestos que produce el sudor de las personas. En teoría, esto serviría para reforzar y elaborar repelentes más efectivos a futuro.

El interesante estudio, que fue publicado en la revista Current Biology, concluyó que las hembras se sienten atraídas por elementos como el dióxido de carbono, olor corporal, calor, humedad y señales visuales; las cuales provienen de las personas cuando expelen su sudor.

‘IR8a’ es el correceptor clave que permite ser visibles a los insectos | Internet

Es por ello que el análisis determinó que dichos animales tienen una forma de percibir el “calor humano” a través de un correceptor olfativo conocido como IR8a, el cual podría ser bloqueado para hacer “invisibles” a las personas para ellos.

Matthew DeGennaro, investigador de la Universidad Internacional de Florida en Miami, indicó que los estudios de ahora en adelante se concentrarán en aminorar el efecto del correceptor olfativo de los mosquitos que buscan sangre.

Eliminar la función del IR8a elimina aproximadamente el 50 % de la actividad de búsqueda de huéspedes”, expresó el biólogo.

DeGennaro agregó que no solo se podrían mejorar los repelentes con este descubrimiento, sino que el descubrimiento podría impulsar la fabricación de una nueva generación de “trampas de insectos”.

Eliminar función de IR8a, reduciría 50% la búsqueda de mosquitos a los humanos. Foto: James Gathany, William Brogdon, USCDCP

“Se podrían encontrar olores que enmascaren la vía IR8a y mejorar la eficacia de repelentes actuales como el DEET o la picaridina. De esta manera, nuestro descubrimiento puede ayudar a que las personas desaparezcan como posibles huéspedes de los mosquitos”, concluyó.

Cabe señalar que, desde la Universidad de Florida, no descartan vender su descubrimiento a laboratorios que trabajen en la creación de repelentes.

Con información de: BLes.com

También puedes leer:

¿Eres de esas personas siempre con sueño? ¡Cuidado! Entérate de lo que te puede pasar

¡Increíble! Estudio comprueba que hacer ejercicio también te puede hacer engordar

¡Cuidado! Sur de la Florida enfrenta alerta sanitaria por sarampión

Relacionados