Vida saludable

¿Eres de esas personas siempre con sueño? ¡Cuidado! Entérate de lo que te puede pasar

Tener siempre sueño y utilizar, por ejemplo, la hora del almuerzo en el trabajo para hacer “una merecida siesta”, no se enmarca en lo que es lo normal. La escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg. De acuerdo al estudio sentir cansancio excesivamente y sueño constante durante el día, sería un signo de riesgo sobre […]

Por Allan Brito
¿Eres de esas personas siempre con sueño? ¡Cuidado! Entérate de lo que te puede pasar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener siempre sueño y utilizar, por ejemplo, la hora del almuerzo en el trabajo para hacer “una merecida siesta”, no se enmarca en lo que es lo normal. La escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg.

De acuerdo al estudio sentir cansancio excesivamente y sueño constante durante el día, sería un signo de riesgo sobre el alzheimer, considerado una patología cerebral. Los adultos que más somnolientos se sienten durante el día tienen tres veces más probabilidades de tener depósitos de beta-amiloide, una proteína capaz de acumularse en el cerebro y formar parte del alzheimer.

El estudio que fue publicado en la revista Sleep, descubre que los hábitos de siesta no están relacionados con los depósitos de beta-amiloide, contrario a la somnolencia cuando se está despierto. Por ello los especialistas consideran que los trastornos y problemas del sueño están conectados con la enfermedad del alzheimer. 

También está plenamente demostrado que una noche sin dormir aumenta los niveles de beta-amiloide en el cerebro y que quienes pierden la memoria tienen 21% más de beta amiloide en comparación con las personas sanas.

Con información de Chispa

También puede leer

 

Relacionados