Florida, Vida saludable

¡Cuidado! Sur de la Florida enfrenta alerta sanitaria por sarampión

Un caso de sarampión que se registró en el Condado de Broward puso en alerta a las autoridades sanitarias. La alarma deviene de que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por la infección del virus del sarampión, que en ausencia de vacunación afecta principalmente a niños, aunque personas de cualquier edad no inmunizadas pueden […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Sur de la Florida enfrenta alerta sanitaria por sarampión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de sarampión que se registró en el Condado de Broward puso en alerta a las autoridades sanitarias. La alarma deviene de que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por la infección del virus del sarampión, que en ausencia de vacunación afecta principalmente a niños, aunque personas de cualquier edad no inmunizadas pueden ser infectadas. En Broward habitan más de 1,936 millones de personas.

Por: Redacción Miami Diario

Cuando una persona sufre el sarampión queda inmunizada para toda la vida; sin embargo, es importante prevenir esta infección puesto que puede tener afectaciones y secuelas graves.  Los principales síntomas del sarampión son la fiebre alta y el exantema maculopapular, según señalan desde la Seimc. El exantema maculopapular consiste en erupciones con puntitos blancos, rodeados de un halo de inflamación rojo.

Otros síntomas típicos son la tos, la rinitis y la conjuntivitis. En adultos puede ir acompañado de gastroenteritis y afectación hepática.  Según se informó, el afectado contrajo la enfermedad fuera de territorio estadounidense por lo que se recomienda extremar precauciones con menores de edad, para que también se vacunen contra este mal.

Lea también Gobernador de Florida firmará orden para afrontar epidemia de opiáceos

Con información de periódicocubano

También puede leer

Fabiana Rosales rechazó las medidas de las instituciones venezolanas en contra de su esposo

¡De locos! Un presunto asesino creía estar convertido en un hombre lobo

Condenan a contador a cinco años de cárcel por mentir al IRS para recibir más dinero

Relacionados