Florida, Política, Vida saludable

Gobernador de Florida firmará orden para afrontar epidemia de opiáceos

El proyecto también tiene como objetivo prevenir el abuso de opiáceos entre los jóvenes y aumentar los servicios de rehabilitación y acceso a tratamiento médico Por Redacción Miami Diario Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que firmará una orden ejecutiva destinada a combatir la “crisis de abuso de sustancias y la epidemia de opioides” que […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida firmará orden para afrontar epidemia de opiáceos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto también tiene como objetivo prevenir el abuso de opiáceos entre los jóvenes y aumentar los servicios de rehabilitación y acceso a tratamiento médico

Por Redacción Miami Diario

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que firmará una orden ejecutiva destinada a combatir la “crisis de abuso de sustancias y la epidemia de opioides” que se registra en el estado, reseñó EFEUSA. 

“El abuso de sustancias es un grave problema de salud pública y, aunque se han logrado grandes avances, la epidemia de opioides sigue devastando a las familias y comunidades en todo nuestro estado”, comunicó DeSantis este lunes.

El gobernador explicó que Florida contará con un fondo federal adicional de 26 millones de dólares para llevar a cabo el plan diseñado para “afrontar la crisis de opioides” mediante la reducción del número de muertes por el abuso de esta droga.

El proyecto tiene por objetivo, además, prevenir el abuso de opiáceos entre los jóvenes y aumentar los servicios de rehabilitación y acceso a tratamiento médico.

“Estos problemas requieren una acción efectiva e inmediata y mi administración está comprometida en tomar las medidas necesarias para combatir esta crisis”, resaltó.

Finalmente, el republicano DeSantis anunció la creación de una “equipo de trabajo contra el abuso de opioides”, una unidad que desarrollará una estrategia e identificará las mejores prácticas para combatir la epidemia de opioides mediante la educación, el tratamiento, la prevención, la recuperación y la aplicación de la ley.

Lea la nota completa aquí

También le puede interesar

Advierten que el cierre de la frontera con México afectaría la economía estadounidense

En medio de crisis en Venezuela: EEUU asume presidencia del Consejo Permanente OEA

Con moderna protesta piden el cierre de Centro de Refugiados de Homestead en Florida

Relacionados