Florida

Proliferación de mosquitos disparan alerta en Florida: ¿Cómo prevenir picaduras?

Cinco casos de dengue en Broward y Miami-Dade generaron alarma.

Por Fiorella Tagliafico
Proliferación de mosquitos disparan alerta en Florida: ¿Cómo prevenir picaduras?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la llegada de las lluvias y huracanes amenazando la costa, la población de mosquitos aumenta en el ambiente y con ella vienen las enfermedades que transmiten. Esto podría convertirse en un problema para los residentes de Florida, uno de los estados más afectados por las precipitaciones y marejadas ciclónicas que dejan las tormentas. 

Ante este panorama, los funcionarios de salud pública del estado del Sol alertan a los habitantes sobre el riesgo de picaduras de mosquitos, durante la temporada de huracanes que termina en noviembre.

De acuerdo con los datos de Sandra Fisher-Grainger, presidenta de la Asociación de Control de Mosquitos de Florida, en los últimos diez años se han descubierto casi una docena de especies nuevas de estos insectos en Florida.

Leer más: Huracanes esparcen bacteria “come carne” por Florida

Por su parte, Phil Goodman, presidente del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos, ha manifestado que uno de los que más se encuentran en el estado es el Aedes aegypti, transmisor del dengue.

En este sentido, cinco casos de esta enfermedad se registraron recientemente en los condados de Broward y Miami-Dade. Por esta razón, pusieron en alerta a esas ciudades, con el objetivo de disminuir la propagación y concienciar a los habitantes a tomar medidas de prevención.

Otras enfermedades transmitidas por mosquitos

El Zika y la malaria son otras afecciones provocadas por estos insectos voladores en diferentes partes del mundo. Al respecto, Casey Parker-Crockett ha analizado cómo los mosquitos infectados por el Zika albergan resistencia a los insecticidas en una investigación publicada en el Journal of Medical Entomology.

Las picaduras de estos insectos pueden provocar varias enfermedades. Foto: Freepik

“Nunca nos libraremos de todos ellos, pero hay cientos, literalmente cientos de profesionales inteligentes, bien formados y apasionados que trabajan para garantizar que Florida siga siendo un lugar maravilloso para vivir y visitar”, señaló en el estudio Parker-Crockett.

Recomendaciones para prevenir picaduras

Hay varias acciones que se pueden hacer para controlar la población de mosquitos en su entorno. Estas incluyen:

– Eliminar los pozos de agua estancada

– Usar insecticidas

– Instalar mosquiteros

Los expertos recomiendan aplicarse repelente si va a estar al aire libre. Foto: Pixabay

– Usar ropa protectora

– Aplicar repelentes de insectos

– Mantener la casa limpia y libre de escombros. 

Si desea conocer más información sobre cómo controlar los mosquitos y prevenir las picaduras, visite esta página de los CDC.

Relacionados