Estilo de Vida, Vida saludable

¡Increíble! Estudio comprueba que hacer ejercicio también te puede hacer engordar

El organismo emite señales mucho más fuertes cuando no hemos comido lo suficiente que cuando nos hemos sobrepasado, lo que explica que muchas personas obesas experimenten continuamente sensación de hambre Por Redacción Miami Diario Comer menos y moverse más. Las variables para adelgazar son obvias y están muy precisas. No obstante, existe una realidad: activar […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Estudio comprueba que hacer ejercicio también te puede hacer engordar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El organismo emite señales mucho más fuertes cuando no hemos comido lo suficiente que cuando nos hemos sobrepasado, lo que explica que muchas personas obesas experimenten continuamente sensación de hambre

Por Redacción Miami Diario

Comer menos y moverse más. Las variables para adelgazar son obvias y están muy precisas. No obstante, existe una realidad: activar el cuerpo exige un aporte calórico extra y la ecuación del equilibrio energético no es tan fácil.

Deacuerdo con Quo, Cuanto mayor es la energía consumida, más aumenta el apetito. Asimismo, el organismo emite señales mucho más fuertes cuando no hemos comido lo suficiente que cuando nos hemos sobrepasado, lo que explica que muchas personas obesas experimenten continuamente sensación de hambre. De hecho, los delgados acostumbrados a practicar ejercicio aeróbico tienden a comer la cantidad correcta para compensar las calorías quemadas, pero los que tienen sobrepeso suelen consumir más.

Un nuevo estudio, en el que formó parte el nutricionista Alex Johnstone, catedrático de la Universidad de Aberdeen, analiza lo que sucede con la ingesta de calorías en días en las que, sin dejar de estar activos, no practicamos ningún deporte o ejercicio físico.

Tomando una muestra de 242 personas, entre114 hombres y 128 mujeres, los autores descubrieron que la actividad influía en la cantidad de alimento ingerido, pero que sus tasas metabólicas en reposo determinaban también su apetito. Es decir, las personas con sobrepeso comen más.

Los investigadores reconocen que no se trata de una fórmula mágica con la que se pueda generalizar la relación entre actividad y comida, pero sí aporta una mayor comprensión de este proceso. Además, el estudio se centra en hombres blancos de 20 a 30 años de edad, aunque apenas tiene en cuenta otras consignas: las características genéticas y factores psicológicos que puedan llevar a usar el alimento como recompensa emocional.

Lea la nota completa aquí

También le puede interesar

Evite vivir en estos estados y no sufrirá de estrés

Estatuas de Buda sobreviven después de desastres naturales

¿Qué es lo que verdaderamente importa en la vida?

Relacionados