Tecnología

Aprende a “espiar” historias de Instagram sin ser detectado

Sin dejar ningún rastro en la aplicación.

Por Adayris Castillo
Aprende a “espiar” historias de Instagram sin ser detectado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te preocupa el rastro que dejas al ver una historia de Instagram? En caso que la respuesta sea un rotundo sí, no debes preocuparte más. Existen algunos trucos para acabar con este problema y que el usuario no se percate de quién vio la publicación.

Antes de conocer los métodos, es importante dejar en claro que los procesos tienen limitaciones en las cuentas privadas. Por lo tanto, es imposible ver las historias de un usuario que tiene bloqueado su perfil ya que las políticas de Instagram son claras.

Una de las primeras recomendaciones es visitar alguna página web que permita ingresar a las cuentas en modo escritorio. A través de este sistema y según los servicios que ofrezca la web, las personas pueden ver las historias en modo oculto y descargar el contenido.

Leer más:¿Google espía o adivina? Averigua qué sabe de ti y cómo detenerlo

Por ejemplo, insta-stories-viewer.com sirve para aquellos que no desean registrarse con el usuario ni con una segunda cuenta. En esta web se puede ver el contenido sin ser detectado, adicionalmente ofrece otros servicios que también se hacen en modo privado.

Los interesados solo tienen que escribir el nombre del usuario de Instagram al que van a espiar y el sistema de la web hará todo. También permite descargar el contenido si el usuario lo desea.

Algunos usuarios prefieren ver historias de ciertos perfiles sin ser detectados. Foto de adslzone.net

Opciones que te permiten ver historias sin ser detectado

Algunas opciones similares a insta-stories, son Anon IG Viewer y StoriesDown que también otorgan el acceso al contenido en modo privado. Ambas tienen funciones iguales pero arrojan un gran contenido publicitario en el home que resulta molesto.

Si no deseas lidiar con este inconveniente, existe otra solución y es usar el “Modo Avión” que es una característica incluida en todos los teléfonos móviles. Para que este sistema funcione, hay que dejar que las historias del perfil carguen y luego activarlo.

StoriesDown es una de las opciones gratuitas y simples para ver contenido en modo privado. Foto de Internetizado

El modo avión bloquea el acceso a Internet del móvil, lo que significa que al activarlo no permite conectar a Instagram. Básicamente estás usando la aplicación pero sin datos, por ende Instagram no puede comprobar las visualizaciones al contenido de un usuario que en teoría “no está conectado”.

Es importante que luego de ver las historias, la aplicación sea cerrada en su totalidad y posteriormente se active el modo normal del celular. De esta manera no se corre el riesgo que al retomar el uso de datos móviles o WiFi, Instagram detecte el visto.

El modo avión interrumpe la red móvil,  por lo tanto los registros de vistas no se contabilizan. Foto de Miami Diario.

Un usuario de Instagram para “fisgonear”

También existe otro método que no es del todo confiable, como pulsar en la historia contigua a la que se quiere ver y retroceder rápidamente antes de avanzar a la siguiente. Esto hace que exista una especie de falla en el sistema y no se contabilice el visto en la historia.

Por último y la más viable para no ser detectado, es crear una cuenta de usuario destinada solo a fisgonear el contenido. Una nueva cuenta con otro nombre y foto de perfil que la otra persona no pueda detectar que es de alguien conocido a su círculo.

Las nuevas cuentas de usuarios que no tengan que ver con el perfil principal pueden funcionar para ver contenido sin dejar rastro. Foto de Solen Feyissa /Unsplash.

Relacionados