Tecnología

Aprende cómo enviar videos instantáneos, la nueva función de WhatsApp

Ahora será más fácil expresarse de una manera más directa y expresiva

Por Angel David Quintero
Aprende cómo enviar videos instantáneos, la nueva función de WhatsApp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp es considerado por muchos como la mejor aplicación de mensajería instantánea. Con herramientas como las notas de voz, ha revolucionado la manera en que las personas se comunican a diario.

No obstante, hay funcionalidades que hasta ahora no han terminado de encajar entre las preferencias de los usuarios. Una de estas, es preciosamente el apartado de enviar videos.

En la actualidad para enviar un audiovisual hay que entrar a un chat y presionar el botón de la cámara en la esquina inferior derecha. Posteriormente, debemos cambiar del modo “foto” al modo “video” y seleccionar con que cámara deseamos grabar, la delantera o la trasera, incluso se puede hacer cambio de cámara en plena filmación. Después, es posible recortar, agregar texto, stickers, escribir sobre la pantalla de manera manual o incluso enviarlo en formato gif.

Leer más: Cómo proteger los dispositivos móviles de las olas de calor

Aunque todo esto parece maravilloso, como hemos dicho anteriormente, durante las conversaciones cotidianas casi nunca se usa en comparación con las notas de voz.

Se trata de un sistema muy similar al de las notas de voz

Lo que ha hecho la compañía con esta nueva actualización es hacer el proceso de enviar videos mucho más amigable.

¿Cómo enviar videos instantáneos?

Si tienes las actualizaciones automáticas activadas, seguramente ya cuentas con esta herramienta y no te has dado cuenta. Si no, debes actualizar WhatsApp manualmente desde la Play Store.

Una vez que todo esté listo, entra a un chat y pica una vez en el botón de enviar notas de voz. Esto hará que cambie al modo video y pasará de un dibujo de micrófono a uno de cámara de televisión.

Seguidamente, puedes mantener presionado para iniciar la grabación o deslizar hacía arriba, para poder soltar el teléfono mientras captas tu video. También cuentas con la función de cambiar entre cámara delantera y trasera sin detener la filmación. Lo malo, es que no puedes poner pausa como se hace en las notas de voz.

Después de culminada la grabación, que no puede exceder de 60 segundos, tienes la posibilidad  ver lo que hiciste antes de enviarlo y decidir si lo borras o lo mandas.

La compañía ha apostado fuertemente por popularizar el envío de videos

Aún no hay opciones de personalización extras como incluir stickers o recortar. Por otra parte, si pasas de 60 segundos la grabación de tendrá.

Una vez que envías tu video instantáneo, el modo de visualización será muy diferente a cómo se presenta actualmente. Mientras que al enviar una filmación clásica solo ves una miniatura estática que debes darle play para saber su contenido, ahora es mucho más amigable.

Cuando recibas un video instantáneo éste comenzará a reproducirse automáticamente en modo de vista previa y en silencio. Además, destacan porque no son rectangulares, sino circulares.

Basta con picar una vez sobre ellos para que se agranden y empiecen a reproducirse con sonido.

Con respecto a la seguridad cuentan con el mismo sistema de cifrado de extremo a extremo de los mensajes convencionales y notas de voz.

¿Será que los videos instantáneos serán una nueva revolución en la manera en la que nos comunicamos? Solo el tiempo lo dirá.

Relacionados