Tecnología

Cómo proteger los dispositivos móviles de las olas de calor

Las altas temperaturas externas podrían ocasionar daños en el sistema.

Por Adayris Castillo
Cómo proteger los dispositivos móviles de las olas de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de la Florida está que arde debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, lo que ha obligado a los residentes a protegerse de los intensos rayos solares. No obstante, adultos, niños y mascotas no son los únicos que sufren durante la ola de calor, los dispositivos móviles también se ven afectados.

Por lo general, todos los equipos celulares son sistemas calientes, debido a que están constantemente utilizando batería para la ejecución de gráficos y funciones. Por lo tanto, exponerlos a un ambiente en el que la temperatura sobrepasa los 100ºF, podría ser caótico.

Aunque están diseñados para soportar ciertos niveles y continuar operando sin problema, los índices de calor externos no son una buena combinación. Si hay saturación, mal maneja del equipo y sobrecalentamiento, los rendimientos disminuyen, ocasionando una especie de freno imprevisto.

Leer más: Li-Fi, la nueva tecnología que amenaza con desaparecer al Wi-Fi

Como son equipos que están en constante funcionamiento, al elevarse la temperatura, produce una especie de choque. El celular simplemente podría dar señales de error y terminar quedando inoperativo para siempre.

dispositivos

Los sistemas de los celulares son calientes y podrían saturarse al trabajar excesivamente bajo temperaturas altas. Foto: iStock

¿El calor por sí solo daña los celulares?

No, las temperaturas altas y extremas, no dañan los equipos celulares. Lo que sí es mortal para los sistemas, es el mal manejo que exista sobre ellos en medio de índices de calor severos.

¿Qué quiere decir esto? Todos los dispositivos móviles, están diseñados para tolerar determinadas temperaturas. Lo que significa que tenerlos al aire libre, con valores de 90ºF a 100ºF no hará que dejen de funcionar o exploten.

Pero si el sistema, durante ese tiempo, está expuesto en una mesa caliente o con los rayos solares pegando directamente, podría comenzar a tener problemas. Mismo caso cuando están conectados al cargador en una zona donde la temperatura es extrema, la batería falla y se daña.

dispositivos

El sistema se daña si hay exposición, saturación y sobrecalentamiento. Foto de Freepik

Consejos para evitar el sobrecalentamiento

Para mantener seguro el dispositivo móvil en medio de elevadas temperaturas, solo se necesita tener precaución y seguir algunos consejos de uso.

– Lo primero es no cargar el celular cuando los valores de calor sean demasiado elevados y se encuentre en un sitio caliente. Lo más idóneo es dejarlo apagado hasta que pueda conectarlo en una zona más fresca.

No cargue el dispositivo en zonas calientes, manténgalo apagado. Foto de Freepik

– No deje el móvil en el auto, tenga en cuenta que durante las altas temperaturas, este espacio se calienta excesivamente, por lo que el dispositivo podría sobrecalentarse y dañarse.

– Manténgalo alejado de los rayos solares y en zonas frescas.

– Si tiene funda protectora, lo mejor es retirarla para no sobrecalentar la batería.

– Disminuya su uso, baje la potencia y apáguelo de ser necesario. Mientras el sistema esté en reposo y sin ejercer mayor esfuerzo, la vida útil del celular se extenderá.

Relacionados