Florida, Vida saludable

De Santis aprueba plan de elegibilidad retroactivo de Medicaid

Cerca de un año más durará el movimiento para eliminar el período de elegibilidad retroactiva del Medicaid de 90 días, según difundió Miami.CbsLocal Por Redacción Miami Diario El gobernador Ron DeSantis aprobó un proyecto de ley que aborda numerosos problemas, incluida la elegibilidad retroactiva de Medicaid. Esto en el marco de la firma del presupuesto estatal por […]

Por Allan Brito
De Santis aprueba plan de elegibilidad retroactivo de Medicaid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de un año más durará el movimiento para eliminar el período de elegibilidad retroactiva del Medicaid de 90 días, según difundió Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

El gobernador Ron DeSantis aprobó un proyecto de ley que aborda numerosos problemas, incluida la elegibilidad retroactiva de Medicaid. Esto en el marco de la firma del presupuesto estatal por $ 90.98 mil millones. 

Según las regulaciones normales de Medicaid, los pacientes pueden recibir cobertura por un período de 90 días antes de solicitar Medicaid.

Sin embargo, el año pasado la Legislatura decidió eliminar dicha cobertura retroactiva para muchos pacientes, aunque el cambio no se aplicó a los niños y las mujeres embarazadas.

Un proyecto de ley de “implementación” del presupuesto (SB 2502) firmado por DeSantis el viernes mantiene el cambio de ahorro de dinero vigente por al menos un año más para las mujeres que no estén embarazadas, lo que significa que la cobertura solo se podrá retomar a inicio de la solicitud mensual de Medicaid.

El proyecto de ley también requiere que la Agencia Estatal de Administración de Atención Médica, en colaboración con el Departamento de Niños y Familias, la Asociación de Hospitales de Florida, la Alianza de Hospitales de la Red de Seguridad de Florida, la Asociación de Atención de Salud de la Florida y el grupo LeadingAge Florida, presenten un informe a DeSantis y la Legislatura para el 10 de enero sobre el impacto del cambio de retroactividad en pacientes y proveedores de atención médica.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Varios heridos tras explosión de estación de gasolina en Florida

Ofensiva de deportación del ICE podría iniciarse este domingo en Miami

Avanzan conversaciones para devolver el Ultra Music Festival a Miami

 

Relacionados