Florida

Aprueban plan piloto para el uso de scooters en Miami

La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó un programa piloto de scooter motorizado para el Distrito 2 que incluye Downtown Miami, Brickell y Coconut Grove. Por Redacción MiamiDiario “Los scooters son una opción más de transporte para que nuestros residentes y visitantes se desplacen, especialmente donde hay brechas en el sistema de transporte público”, […]

Por Allan Brito
Aprueban plan piloto para el uso de scooters en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó un programa piloto de scooter motorizado para el Distrito 2 que incluye Downtown Miami, Brickell y Coconut Grove.

Por Redacción MiamiDiario

“Los scooters son una opción más de transporte para que nuestros residentes y visitantes se desplacen, especialmente donde hay brechas en el sistema de transporte público”, dijo el comisionado Ken Russell, quien impulsó el programa junto con el alcalde Francis Suárez.

Lea también: Miami impulsa ley para regular a los conductores de scooters

La ordenanza aprobada durante un año por una votación de 3-2, permitirá a los ciudadanos conocer el sistema de los scooters eléctricos y su funcionalidad en la ciudad.

“El programa piloto que aprobamos hoy en mi distrito le dará a la Ciudad el tiempo para probar el programa, controlar cómo funciona y hacer los ajustes necesarios antes de decidir si lo implementará en una escala mayor”, indicó Russell.

Las compañías de scooters eléctricos que deseen operar en el distrito deben obtener una licencia de la ciudad, además estarán sujetas a las regulaciones sobre el tamaño de la flota, estacionamiento, intercambio de datos, y servicio al cliente.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Orca ‘Lolita’ seguirá en cautiverio en el Miami Seaquarium

Se empantana tesis del “suicidio” en el Sebin de concejal opositor venezolano

Nueva alianza entre Amazon Air y el Aeropuerto Internacional de Miami

Relacionados