Destacado

Aprueban prohibir abortos después de las seis semanas de embarazo, según proyecto de ley en Idaho

La Legislatura de mayoría republicana de Idaho aprobó un proyecto de ley contra el aborto que se elaboró siguiendo el modelo de la primera ley de este tipo promulgada en Texas, que efectivamente prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo. El gobernador de Idaho, el republicano Brad Little, firmó este miércoles la legislación […]

Por Allan Brito
Aprueban prohibir abortos después de las seis semanas de embarazo, según proyecto de ley en Idaho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Idaho, el republicano Brad Little, firmó este miércoles la legislación que ya había sido aprobada por las dos cámaras del Parlamento estatal, donde los republicanos tienen mayoría.

Cabe destacar que quienes se oponen a la medida alegan que es inconstitucional y que, a las seis semanas, muchas embarazadas ni siquiera son conscientes de que lo están.

Los familiares podrán denunciar si alguna embarazada practica el aborto

La ley del estado de Idaho permite que los familiares de una persona embarazada, así como el posible padre, demanden a los médicos por realizar abortos. Si los demandantes ganan el caso, podrían obtener 20.000 dólares, más honorarios legales, del proveedor de servicios de aborto. Según la ley, un violador no puede presentar una demanda de este tipo, pero sus familiares sí tienen la posibilidad de hacerlo.

Esto ocurre pocos días después de que los legisladores de Idaho aprobaran un proyecto de ley que prohibiría el tratamiento con bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal y cirugía de afirmación de género para niños y niñas transgénero. La medida también hace que sea un delito grave llevar a jóvenes trans a otros estados para que puedan recibir en otro lugar este tipo de atención médica. Las personas condenadas por estos cargos podrían recibir una sentencia de cadena perpetua.

Está previsto que la legislación entre en vigor en un plazo de 30 días, aunque es probable que su legalidad sea desafiada ante la Justicia.

Bebés podrán ser asesinados luego de 28 días de nacidos, según un proyecto ley de Maryland

Un nuevo proyecto de ley en el estado de Maryland busca legalizar la muerte de bebés luego de nacidos, específicamente hasta 28 días después de su llegada al mundo, según lo informó el sitio web piensodequees.

La Ley de Libertad de las Personas Embarazadas de 2022, además de perpetuar la ilusión de que “personas” que no sean mujeres pueden concebir y tener un hijo, incluye la siguiente advertencia siniestra:

 

Relacionados