USA

Apunta en agenda: aún quedan días festivos y no laborales por celebrar en 2023

Durante todo el año hay un total de 11 fechas para celebrar… ¡ya quedan pocas!

Por Allan Brito
Apunta en agenda: aún quedan días festivos y no laborales por celebrar en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un país donde la creencia popular es que se trabaja sin descanso, conocer los días festivos y no laborales que quedan por el resto del 2023 es una noticia que se recibe con una sonrisa en el rostro.

Sin embargo y en contra de lo que muchos piensan, en Estados Unidos sí existen días feriados y no laborales que miles de trabajadores aprovechan para descansar, ir de compras, viajar o pasar tiempo en familia.

Para este año, el Congreso y el Gobierno estadounidense establecen 11 días festivos, según la Oficina de Administración Personal. Ya solo quedan 6 meses y han transcurrido 4 de estas conmemoraciones, tales como el Memorial Day (Día de los caídos) o el Día de los presidentes.

Leer más: Shaquille O’Neal regaló lavadora y secadora a venezolanas

Es por esto que detallamos a continuación los días de fiesta nacional que faltan para que te prepares con antelación, en caso de que quieras sacarles el máximo provecho.

Días festivos del segundo semestre del 2023

De acuerdo con información publicada por el portal Depor, el próximo feriado corresponde el lunes 19 de junio cuando se celebra el “Juneteenth”, Día de la Liberación o de la Emancipación.

Martes 4 de julio: Independence Day o Día de la Independencia, una fecha muy relevante para los ciudadanos estadounidenses pues se recuerda con gran orgullo la definitiva separación del Reino Unido. Para ello, se organizan fiestas, actividades especiales y los tradicionales fuegos artificiales que se han convertido en un sentimiento nacional.

El 4 de julio es muy significativo para los estadounidenses. No pueden faltar los fuegos artificiales. Foto: Pixabay.

Lunes 4 de septiembre: Labor Day o Día del Trabajo, para conmemorar a los millones de trabajadores que impulsan la nación.

Lunes 9 de octubre: Columbus Day o Día de la Raza, para rememorar el arribo de Cristóbal Colon a tierras americanas.

*Martes 31 de octubre: Halloween. No se le considera feriado nacional pero hacemos la excepción en esta lista por el significado cultural que tiene para el país. Además, implica cambios en horarios de tiendas y servicios.

Viernes 10 de noviembre: Veterans Day o Día de los Veteranos, para homenajear a los valientes militares que han defendido al país desde las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Algunas para finalizar el año

Jueves 23 de noviembre: Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más especiales del año por el reencuentro familiar.

*Black Friday. Tampoco es considerado un día de asueto. No obstante, es uno de los días más populares en el país debido a las espectaculares ofertas que ofrecen numerosas tiendas.

Lunes 25 de diciembre: Christmas o Navidad. La llegada del niño Dios es un motivo de recogimiento y para pasarlo en familia.

Además de estas festividades oficiales, hay otras que se establecen en cada estado y que en ocasiones varían de fecha.

Relacionados