Arepera venezolana entre los 5 mejores restaurantes latinos en Israel

Por MiamiDiario JM enero 14, 2020 09:39

Arepera venezolana entre los 5 mejores restaurantes latinos en Israel

El Estado de Israel es un país con una diversidad cultural y gastronómica única, la comida latina no siempre estuvo tan disponible aquí en Israel como ahora.

Por redacción MiamiDiario

Luego de la masiva llegada de inmigrantes de países como México, Venezuela y Argentina, entre otros, comenzaron a aflorar restaurantes que decidieron unirse al crisol culinario israelí con el aporte de sus deliciosos platos, reportó el portal Israelinternacional.

Hoy es posible elegir entre muchas opciones cuando se trata de comprar una auténtica arepa o un taco como si el tiempo transcurriera en Caracas o en Ciudad de México.

El portal Israel 21c.org dio a conocer una lista para facilitar la elección de los lectores, donde además de la comida típica venezolana, también están la argentina y la mexicana.

1. Viva México
Puesto 36, Shuk HaCarmel, Tel Aviv

Tacos, nachos, mole y flan, camisetas del fútbol mexicano, los sombreros típicos y la cerveza mexicana. Eso es Viva México: un rincón del país de los mariachis en Tel Aviv. El espacio de este emprendimiento familiar es limitado pero el corazón y el alma con los que se prepara esta deliciosa y auténtica comida callejera (solamente ofrecida en horario de almuerzo) lo compensa con creces.

2. Argento Empanadas
Mercado Majane Yehuda, Jerusalén

Argento fue creado por uno de los chefs del moderno restaurante Hasadna de Jerusalén y es uno de los mejores lugares para comer algo rápido (y kosher) en el corazón del popular mercado Majane Yehuda de la capital.

Situado en el centro del sector de verduras, justo al lado de la calle principal, este es el proyecto más personal del chef Lucas Zitrinovich, que abrió este exitoso bar para celebrar sus raíces argentinas.

Las empanadas son hechas a mano y cocinadas en un horno de ladrillo. También se preparan fritas. Se incluyen gustos innovadores como pollo ahumado picante con cilantro y limón o cordero frito Ras-el-hanout con maní y dátiles. Además, hay una opción vegetariana con acelgas, champiñones y calabaza ahumada.

3. Tacos Luis
Calle Shlomtziyon Hamalka 11, Jerusalén

Desde tamales al vapor con cáscara de maíz hasta chilaquiles (un plato de huevo para el desayuno) y tostadas, Tacos Luis, abierto toda la semana en el centro de Jerusalén, es una buena opción para disfrutar de un auténtico bocado de comida mexicana kosher en uno de los lugares más improbables.

Las tortillas de maíz hechas a la vista de los clientes se usan para hacer tacos con pescado frito, carnitas (carne de res), carne asada, o un legendario taco al pastor kosher (con un pavo al estilo shawarma) asado con especias y piña.

4. Pepito’s
Calle Haegoz 11, mercado Majane Yehuda, Jerusalén

Otro “punto” típicamente latino en el mercado Majane Yehuda de Jerusalén es Pepito’s, que se define como un restaurante de comida callejera panlatinoamericano que sirve arepas kosher, empanadas y otras irresistibles comidas al paso.

Propiedad de una pareja proveniente de Colombia y Venezuela, entre los platos distintivos del restaurante hay una variedad de sándwiches de carne servidos en pan ciabatta o tortilla y, claro, las famosas arepas, un emparedado de pan de harina de maíz sudamericano, que aquí presenta un relleno de estofado de carne, frijoles negros, guacamole y salsa verde.

5. Arepas
Calle Herzl 77, Florentin, Tel Aviv

Nacida de la nostálgica asociación de un grupo de amigos venezolanos, poco tiempo después de su apertura, Arepas se convirtió en uno de los puestos de comida más populares del mercado HaCarmel de Tel Aviv.

Ahora, en una nueva ubicación más grande en el bohemio barrio de Florentin, Arepas expandió su carta más allá de las, claro, arepas que le dieron fama y reconocimiento en la ciudad. Así, en el nuevo local ofrece empanadas venezolanas, patacones (plátanos fritos) y cachapa (panqueque de maíz) con variaciones como queso blanco salado y pechuga de ganso. Vale la pena probarlo.

También puedes leer:

Delaney Reynolds, la «Greta» de Florida, no cree a los que no creen en el cambio climático

Legisladores de Florida proponen pago a jugadores universitarios

Inter Miami confirmó a dos argentinos para su cuerpo técnico

Loading...
Por MiamiDiario JM enero 14, 2020 09:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana