Destacado, Vida saludable

Argentina con el primer caso de la viruela del mono

Argentina confirmó este viernes su primer caso de viruela del mono, según confirmó el Ministerio de Salud del país. “El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con […]

Por Allan Brito
Argentina con el primer caso de la viruela del mono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Argentina confirmó este viernes su primer caso de viruela del mono, según confirmó el Ministerio de Salud del país.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, señala el informe oficial de la cartera sanitaria argentina.

Se trata de una persona con antecedente de viaje a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo y que, al regresar a Argentina, tuvo fiebre y pústulas.

España es el país más afectado de la Unión Europea por la viruela del mono

El paciente se encuentra aislado, al igual que sus contactos estrechos, y goza de buen estado de salud general, según informaron las autoridades.

Además, el Ministerio de Salud notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de un ciudadano español que se encuentra de visita en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)

Países con casos de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de varios países han detectado casos nuevos de viruela del mono. Todas las organizaciones sanitarias instan a vigilar la enfermedad para evitar grandes propagaciones en el mundo.

Hasta el sábado, 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos de viruela del mono estaban bajo investigación en 12 países, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay casos confirmados en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos, según la OMS. En estos países se han confirmado entre uno y cinco casos de viruela del mono hasta el sábado, dijo la OMS en su más reciente comunicación al respecto.

“La situación está evolucionando y la OMS espera que se identifiquen más casos de viruela del simio a medida que se expande la vigilancia en países no endémicos”, dice el comunicado de prensa de la OMS. Fuente: CNN Español.

Relacionados