Deportes

Argentina y España disputaran la final del Mundial de Baloncesto 2019

Argentina jugará la tercera final de su historia luego de derrotar a Francia 80-66 haciendo un esfuerzo descomunal ante un conjunto francés que había tumbado a Estados Unidos en el camino y con varios NBA en sus filas, con una actuación de Luis Scola que entra en la historia de la Selección Argentina. Por redacción […]

Por Allan Brito
Argentina y España disputaran la final del Mundial de Baloncesto 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Argentina jugará la tercera final de su historia luego de derrotar a Francia 80-66 haciendo un esfuerzo descomunal ante un conjunto francés que había tumbado a Estados Unidos en el camino y con varios NBA en sus filas, con una actuación de Luis Scola que entra en la historia de la Selección Argentina.

Por redacción MiamiDiario

Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004, reportó ElPaís.

La Albiceleste quedó a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

El equipo argentino, dirigido con maestría por Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había ido a remolque en la primera mitad.

Al capitán se sumaron Campazzo, que aportó 12 puntos, Gabriel Deck con 13, o Luca Vildoza, 10, saliendo del banquillo.

Victoria de España

España, después de un partido memorable, luchará por el oro en este agónico Mundial de China, clasificada la selección al vencer a Australia después de dos prórrogas de alta tensión.

Los ibéricos vencieron 95-88 y ya sueña a lo grande, crecido el equipo desde la adversidad como otras tantas noches.

España, que parecía tenerlo perdido en el último cuarto, jamás dejó de creer y completó una reacción estupenda a lomos de un Marc Gasol, portentoso con 33 puntos.

En realidad, brillaron casi todos, pero el pívot de los Raptors se merece una mención especial por su capacidad de liderazgo y su frialdad en los momentos decisivos, como cuando encestó dos tiros libres para forzar la segunda prórroga.

El choque final será el domingo en Beijing a las 8 de la mañana.

También puedes leer:

Jennifer López se apunta para el show del Super Bowl en Miami 2020

Sitio porno ofrece $10 millones para que estadio del Heat lleve su nombre

Marlins sumaron su cuarta derrota al hilo frente a Cerveceros

Relacionados