Curiosidades

Amarga luna de miel: guía de buceo los abandonó en medio del mar en Hawaii

Ahora demandan a la empresa turística por $5 millones de dólares.

Por Allan Brito
Amarga luna de miel: guía de buceo los abandonó en medio del mar en Hawaii
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alexander Burckle y Elizabeth Webster estaban disfrutando de su luna de miel buceando con su esnórquel en Lanai, una pequeña isla ubicada en Hawaii, sin esperarse que pasarían la peor pesadilla de sus vidas. Y es que jamás se imaginaron que su barco guía los dejaría abandonados en medio de un mar con turbulencias.

El hecho ocurrió en septiembre del año 2021. Sin embargo, la denuncia salió a luz recientemente después de que la pareja oficializó la demanda por la cantidad de 5 millones de dólares contra la empresa de turismo que los dejó a la deriva.

Según la demanda emitida, la pareja sufrió una crisis de pánico intentando luchar por sobrevivir, luego de que la empresa turística los dejará en estado de naufragio.

“Su única opción para sobrevivir era regresar a la costa”

La pareja se dio cuenta que la única opción que tenían para salir ilesos de esta situación, era nadar cerca de media milla a pesar de las turbulentas aguas de mar abierto, dijo BBC News.

pareja

La pareja nunca se imaginó que su luna de miel se convertiría en su peor pesadilla. Foto: Landandcrime.com

Asimismo, con mucha valentía pero realmente deshidratados y cansados, este joven matrimonio logró llegar hasta la isla de Lanai.

Luego de dos horas, recibieron ayuda los residentes locales, para luego regresar a Maui y poder estar a salvo.

Leer más: Un matrimonio ciclista fue degollado en una carretera de Florida

Declaraciones del abogado de la pareja ante la demanda

El abogado de la pareja, Jared Washkowitz, emitió unas declaraciones al medio digital Insider donde afirmó que la agencia de viajes estaba totalmente desorganizada. “Ni siquiera les habían ofrecido un salvavidas ni un sistema de ayuda ante este tipo de emergencias”, dijo.

Además, también aseguró que pese a que la compañía de viajes hizo un recuento antes de regresar a tierra, nunca se dieron cuenta que estos dos jóvenes se habían quedado abandonados en la isla.

Para reforzar la demanda, la pareja decidió incluir testimonios de otros pasajeros que iban en el barco.

Uno de los nombres es Jessica Hebert, una mujer que viajaba junto a los jóvenes, y expresó que al verlos se encontraban en un estado de shock, bastante asustados.

Por otro lado, también incluyeron el relato de un hombre, que comentó que aunque intentó avisar a la tripulación que ambos continuaban en el agua.

Al momento de partir la compañía turística los ignoró y solo decidieron irse.

Relacionados