Florida

Arrestan a adolescentes por asaltar local en Florida y propinar golpiza a empleada

Las jóvenes robaron unos vapeadores y reaccionaron de manera violenta cuando las descubrieron.

Por Angel David Quintero
Arrestan a adolescentes por asaltar local en Florida y propinar golpiza a empleada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas, los robos en tiendas han tenido preocupados a comerciantes de diferentes zonas de Florida. Aunque han sido pocos casos, la mayoría de las veces estos sucesos no van acompañados de violencia. Los delincuentes ingresan a un establecimiento, toman algo sin que nadie se den cuenta y se van. Sin embargo, en algunas ocasiones cuando estas personas son descubiertas pueden actuar de manera agresiva, como ocurrió recientemente en el condado de Washington.

El pasado 19 de septiembre, lo que parecía ser un día normal para los empleados de una tienda en Lincoln Road terminó convirtiéndose en uno de los peores de sus vidas. Todo comenzó aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando dos adolescentes ingresaron al establecimiento comercial llamado Surf Style. Las cámaras de vigilancia mostraron cuando ambas chicas tomaron lo que parecían ser unos vapeadores y salieron rápido del lugar. Los dos empleados que estaban de turno se dieron cuenta rápidamente y fueron tras ellas.

No obstante, no contaban con que afuera había otras tres jóvenes y entre las 5 empezaron a golpear despiadadamente a una de las trabajadoras. La mujer contó en sus declaraciones a las autoridades que quedó al borde de perder el conocimiento. Mientras tanto, otro empleado de la tienda recibió heridas leves.

Leer más: Tres empleados de Disney arrestados tras operativo de tráfico humano en Florida

“Todos estábamos muy confundidos porque todas eran niñas. Nos dimos cuenta de que no tenían miedo en absoluto y no les importaba el dolor que nos causaban”, relató la víctima.

Alois Jansnelly Cathalina fue la primera de las adolescentes identificada por las autoridades. Foto: NBC 6

Los videos difundidos en redes sociales muestran que la golpiza sucedió en las cercanías de Washington Avenue. Con la evidencia obtenida en las cámaras de seguridad los investigadores empezaron a indagar para determinar la identidad de las adolescentes.

La empleada que resultó con heridas a considerar comentó que aún se está recuperando. “Me golpearon por detrás, me golpearon en la cabeza, me patearon y me tiraron al suelo. Me arrastraron por el suelo. En ese momento estaba perdiendo el conocimiento”, dijo al medio 7 News Miami.

Al lugar llegaron funcionarios de los Bomberos de Miami-Dade para atenderla. La investigación quedó a disposición del Departamento de Policía de Miami Beach.

Operativo de búsqueda y captura

El pasado miércoles, 27 de septiembre, dieron con la primera agresora. Los agentes la identificaron como Alois Jansnelly Cathalina, de 17 años, a quien detuvieron en la escuela secundaria superior de Miami Beach. La jueza ordenó que quedara privada de libertad con una fianza de $5.000. Además, dictó una orden de alejamiento con la víctima.

Con la primera sospechosa detenida, no pasó mucho tiempo antes de que empezaran  a caer las demás. Este jueves, 28 de septiembre, detuvieron a otras dos adolescentes de 17 años, quienes responden a los nombres de Emely Chaple y Bianca Cotilla.

A las pocas horas, dieron con la cuarta agresora que aparece en el clip, se trataría de una señora de 26 años llamada Racheida Murphy. Todas las detenidas enfrentan cargos por agresión y por robo.

Trascendió que otra adolescente fue detenida por este caso, aunque las autoridades no dieron mayores detalles

Mientras tanto, el gerente de la tienda, quien pidió no ser identificado, señaló que es realmente grave el problema de los robos efectuados por adolescentes. Acotó que desde hace algún tiempo tiene que lidiar con diferentes tipos de hurtos. A pesar de esto, admitió que estas situaciones violentas no suelen ser comunes.

“Es muy malo que esto haya sucedido. Esas niñas necesitan estar en la cárcel o ser castigadas por lo que hicieron”, concluyó.

Relacionados