Miami

Arrestan a contadora de Homestead: Estafó clínica por $130.000

Durante los 9 meses en los que estuvo en el trabajo, nadie se dio cuenta de lo que ocurría.

Por Angel David Quintero
Arrestan a contadora de Homestead: Estafó clínica por $130.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Homestead realizó durante meses lo que pensaba que sería la estafa perfecta, en la clínica donde trabajaba como contadora. Sin embargo, no imaginó que una persona anónima la descubría, acabando así con sus aspiraciones de enriquecimiento ilícito.

En agosto de 2022, Narcisse Stroppa-Soderberg, de 30 años, empezó a trabajar como administradora en el Centro de Tratamiento Renal del Sur de Florida. Esta institución de salud está ubicada en 13500 N Kendall Dr STE 131, en Miami.

La tarea de Narcisse consistía en “realizar los pagos en línea de las facturas de los beneficiarios de proveedores (existentes)”. Durante los primeros tres meses, todo transcurría con normalidad y sin ningún tipo de contratiempo.

Leer más: ¿Volverán las apuestas on-line a Florida? Fallo judicial otorga victoria a Seminole

Sin embargo, a partir de noviembre de 2022, Narcisse pensó en una forma para ganar miles de dólares a través de la clínica. Para ello, comenzó a hacer depósitos fraudulentos a una cuenta cooperativa de crédito. En nueve meses, logró embolsarse $130.000, sin que nadie la descubriera. Posteriormente, dejó su puesto de trabajo y todo parecía indicar que se había salido con la suya, de acuerdo a lo informado por el medio Local10.

La detenida usó su derecho de guardar silencio al momento de la detención. Foto: Policial

Un anónimo la dejó en evidencia

Hace algunas semanas, la clínica recibió una llamada anónima, realizada en julio de 2023, denunciando lo que había hecho la mujer. Cuando inició una investigación, encontraron que había realizado un total de 85 depósitos fraudulentos.

¿Cómo hizo para llevar a cabo el fraude? Al principio, los pagos tenían como destino los proveedores de la clínica. No obstante, la profesional cambió la dirección de uno de los distribuidores por el de su cuenta personal.

La clínica no se había dado cuenta de lo ocurrido. Foto: Google

Después de una investigación de casi tres meses, la Policía de Miami-Dade procedió a arrestarla este jueves. Hasta el momento, la mujer ha permanecido en silencio. Después de su primera audiencia, le informaron que enfrenta cargos por depósito de un cheque sin valor con la intención de defraudar, fraude organizado y robo mayor en primer grado.

Relacionados