Mundo

Arrestan a embajador británico en Irán acusado de “incitar” a los manifestantes de Teherán

Este sábado las autoridades iraníes detuvieron brevemente “sin razón alguna” al embajador británico en Irán, Rob Macaire. Por Redacción MiamiDiario “La detención de nuestro embajador en Teherán sin razón o explicación es una violación flagrante de la legislación internacional”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab. Aseguran que el embajador fue arrestado por […]

Por Allan Brito
Arrestan a embajador británico en Irán acusado de “incitar” a los manifestantes de Teherán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado las autoridades iraníes detuvieron brevemente “sin razón alguna” al embajador británico en Irán, Rob Macaire.

Por Redacción MiamiDiario

“La detención de nuestro embajador en Teherán sin razón o explicación es una violación flagrante de la legislación internacional”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

Aseguran que el embajador fue arrestado por haber presuntamente “incitado” a los manifestantes de Teherán que protestaron contra las autoridades por la catástrofe aérea en la que murieron muchos iraníes.

Pasados sesenta minutos de su detención el diplomático fue liberado.

EE UU se pronunció

Pormedio de declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, pidieron a Teherán a que “se disculpe formalmente ante el Reino Unido”.

Ortagus también ha llamado al Gobierno iraní a “respetar los derechos de todos los diplomáticos”, y ha recordado que el arresto de Macaire viola la Convención de Viena.

 

Con información de AFP

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados