Florida

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

El tribunal de reclamos menores de Florida informó que permitirá a los consumidores de la entidad presentar casos hasta $ 8.000. Por Redacción MiamiDiario “Creo que ayudará a la gente (…) las reglas, el procedimiento, los formularios; Todo se ha mantenido igual. La única diferencia es que puede solicitar hasta $ 8,000 “, señaló Bryant Acevedo, […]

Por Allan Brito
La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tribunal de reclamos menores de Florida informó que permitirá a los consumidores de la entidad presentar casos hasta $ 8.000.

Por Redacción MiamiDiario

Creo que ayudará a la gente (…) las reglas, el procedimiento, los formularios; Todo se ha mantenido igual. La única diferencia es que puede solicitar hasta $ 8,000 “, señaló Bryant Acevedo, de la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade.

La Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade realizará clínicas gratuitas de tribunales de reclamos menores para educar a los consumidores sobre los pros y los contras de presentar un caso.

La próxima clínica gratuita es el 6 de febrero a las 12:00 pm en el South Dade Government Center, 10710 SW 211 St., habitación 104. También hay una clínica programada para el 4 de junio a las 12:00 pm en el Overtown Transit Village, 701 NW 1st Court en la sala de entrenamiento del segundo piso.

“Es un proceso simplificado. No se necesita la asistencia de un abogado, por lo que para las personas que se dedican a esto, por sí mismas, es más fácil para ellos “, dijo Acevedo.

La nueva ley mantiene reglas actuales que limitan la provisión de servicios de mediación judicial subsidiados a casos de tribunales de condado con un monto en controversia de hasta $ 15,000.

Los tribunales de apelación del distrito escucharán las apelaciones de las órdenes o sentencias de la corte del condado con un monto en controversia superior a $ 15,000 hasta el 1 de enero de 2023, cuando se deroga la disposición.

Los umbrales jurisdiccionales de los tribunales de condado aumentaron a $ 30,000 y a $ 50,000 el 1 de enero de 2023.

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Lista programación del Fan Fest ‘Super Bowl LIVE’ en Bayfront Park

Oficial de policía se vio obligado a dispararle a un sujeto en Hallandale Beach tras una situación confusa

4 Condados libran de deudas a expresidiarios para que puedan votar

Relacionados