USA

Arrestan a maestra de 23 años por tener relaciones sexuales con su alumno

La denuncia la realizó una persona anónima, que se percató de lo que ocurría.

Por Angel David Quintero
Arrestan a maestra de 23 años por tener relaciones sexuales con su alumno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación alarmante ocurrió en el estado de Missouri, donde una maestra sustituta enfrenta cargos por su participación en un encuentro sexual con un estudiante menor de edad.

Jacey Stahl, de 23 años de edad, quien anteriormente trabajaba en el distrito escolar de Golden City, se declaró culpable del delito menor de “poner en peligro a un niño”. De esta forma, logró evitar un posible período de prisión prolongado. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal de Circuito del Condado de Jasper.

Stahl fue acusada inicialmente de delito mayor de Clase E, por contacto sexual con un estudiante, lo que podría haber resultado en una sentencia de hasta cuatro años de prisión.

Leer más: Colegios de Miami y Broward recibieron espeluznante mensaje

Sin embargo, después de negociaciones con las autoridades, lograron concretar el acuerdo de culpabilidad. Esta medida incluye una pena de prisión de 90 días. Además, la mujer estará durante dos años en libertad condicional sin supervisión. Asimismo, Stahl tuvo que renunciar a su licencia de enseñanza de Missouri, como parte del trato.

estudiante

Foto de la profesora en redes sociales

La investigación comenzó después de que los alguaciles de los condados de Jasper y Barton, recibieran información sobre una actividad sexual inapropiada entre la profesora y el estudiante.

La maestra tenía contacto frecuente con su alumno

Una “declaración jurada de causa probable” presentada en el caso, reveló que el encuentro tuvo lugar en la habitación del niño en el condado de Jasper, mientras los padres estaban ausentes. Stahl trabajaba como maestra sustituta de tiempo completo para el distrito escolar en ese momento.

La denuncia la realizó alguien que se percató de lo que ocurría

Aunque la edad del menor se omitió de los documentos judiciales, la declaración jurada también reveló que después del encuentro, la maestra y el estudiante continuaron comunicándose a través de mensajes de texto.

La mujer no podrá volver a dar clases

La situación se complicó aún más cuando Stahl instó al joven a destruir su teléfono y le ofreció comprar uno nuevo, para evitar que las autoridades encontraran pruebas sobre la relación. Sin embargo, la Fuerza de Tareas contra Delitos Cibernéticos del Suroeste de Missouri, logró recuperar los mensajes de texto del móvil del menor, unas pruebas que usaron contra la acusada.

Relacionados