Miami

Colegios de Miami y Broward recibieron espeluznante mensaje: “todos deben morir”

La amenaza difundida en línea preocupó a gran parte de los distritos escolares.

Por Adayris Castillo
Colegios de Miami y Broward recibieron espeluznante mensaje: “todos deben morir”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios condados en el sur de la Florida activaron sus alarmas, luego que circulara una posible amenaza de tiroteo en alguno de los campus escolares. Los distintos departamentos de seguridad hicieron eco del mensaje que fue difundido el jueves 4 de mayo, a través de las redes sociales.

La misiva alertó que se produciría un tiroteo el viernes 5, cuyo hecho marcaría “historia” como una gran masacre escolar. Si bien no se especificó dónde se llevaría a cabo tal atrocidad, funcionarios de Miami-Dade y Broward dijeron que el mensaje se extendió a varios distritos escolares.

“Todas las amenazas se toman en serio y se investigan a fondo”, notificaron a través de un comunicado las autoridades de las escuelas de Broward. Asimismo, agentes de St. Lucie, Martin, Lee, Collier, Okeechobee y Palm Beach también se mantuvieron alerta ante alguna irregularidad.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

“Dispararé en la escuela y mataré a todos los que estén ahí. Tan pronto como suene el timbre, durante el día, entre clases o al terminar. Solo sé que todos deben morir. El viernes haré historia como la mayor masacre escolar. Podrán capturarme, pero no seré solo yo. Hay otros, en otros salones ayudándome”, era parte de lo que se podía leer en el mensaje.

“Los campus escolares están a salvo, el mensaje no es creíble”

Para finales de la tarde del jueves, las autoridades manejaban la situación como “imprecisa y vaga”. No obstante, ninguna de las oficinas policiales bajó la guardia.

Este vienes 5 de mayo, el Departamento de Seguridad de Escuelas Públicas de Miami-Dade, informó que no hay amenaza activa. A través de la cuenta en Twitter de la organización, mencionaron que el mensaje se originó desde el condado de Broward.

“Se considera infundada. En este momento no hay ninguna amenaza en las escuelas públicas del condado”, notificó el departamento.

Seguidamente, el resto de agencias policiales hicieron eco del reporte y alertaron que dicho mensaje, no es creíble, pero continúan investigando. Los organismos dijeron que los institutos escolares se encuentran seguros y protegidos.

La policía declaró que una amenaza hecha contra una escuela pública y privada, es un delito grave de segundo grado. Por este hecho, cualquier persona sea o no estudiante, podría enfrentar medidas disciplinarias.

Universidades también estuvieron en la misma situación

Hace algunos días, varias universidades del sur de Florida también se vieron afectadas por una situación similar (Amplía la información aquí). Los estudiantes debieron ser evacuados ante llamadas falsas en las que se informaba sobre posibles tiroteos activos.

La situación que comenzó en la Universidad Internacional de Florida (FIU) se extendió a otros recintos estudiantiles, en los que los cuerpos de seguridad debieron resguardar las áreas.

Relacionados