Miami

Arrestan a mujer en la Palmetto: Transformó su auto en una patrulla y tenía matrícula falsa

El vehículo tenía barra de luces azules y blancas arriba, como una sirena de emergencia.

Por Angel David Quintero
Arrestan a mujer en la Palmetto: Transformó su auto en una patrulla y tenía matrícula falsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día, la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) tiene la responsabilidad de custodiar las principales autopistas del estado, como la Palmetto Expressway. Durante una jornada cotidiana lo más común es encontrarse con personas en situaciones violentas, robos y algún accidente de auto al que deben asistir. Sin embargo, muy pocas veces se dan casos de individuos haciéndose pasar por oficiales de policía.

En Florida es un delito menor que alguien intente aparentar ser un agente de la ley. Esto se debe a que pudieran valerse de su imagen para intentar aprovecharse de una u otra manera de alguna persona desprevenida.

Por esta razón, los agentes de la FHP no dudaron en detener a un vehículo que imitaba a una patrulla policial en Miami-Dade el martes 10 de octubre. A simple vista, había muy pocas diferencias con un automóvil oficial. Se trataba de un Dodge Charger con una barra de luces azules y blancas arriba, así como una sirena de emergencia.

Leer más: Policía de Hialeah muere por trágico accidente de motocicleta en Homestead

Este automóvil estaba circulando en Palmetto Expressway por State Road 826, justo en Northwest 58 Street, antes de su detención. Después de su captura, la conductora quedó identificada como Iulia Pugachev, residente de Hollywood, del condado de Broward. De acuerdo con el testimonio de la mujer, efectivamente los colores de su auto estaban inspirados en los de las patrullas de FHP. Aunado a esto, tenía una calcomanía que se parecía a una matrícula de policía.

El oficial Monte De Oca Viera señaló que durante su declaración Iulia alegó que “se enamoró de la combinación de colores”. Los investigadores del caso descubrieron que el automóvil era usado por una compañía de seguridad perteneciente a la mujer. En un principio ella lo negó y dijo que solo lo estaba probando, aunque finalmente terminó admitiendo todo, informó el medio NBC Miami.

Por otra parte, descubrieron irregularidades al momento de buscar los registros del auto. Al momento de la detención, la mujer estaba acompañada por un sujeto llamado Dmitry Pugachev. Este hombre es propietario del concesionario que le habría facilitado una matrícula temporal, pero los oficiales hallaron que era falsa.

La mujer usaba el automóvil para su empresa. Foto: FHP

Iulia quedó privada de libertad y enfrenta cargos por imitar una unidad marcada como FHP, mal uso de la matrícula de un concesionario y conducir un vehículo sin registro. El automóvil fue incautado.

Relacionados