Miami

Policía de Hialeah muere por trágico accidente de motocicleta en Homestead

El agente estaba fuera de servicio al momento del suceso.

Por Luisana Valdivieso
Policía de Hialeah muere por trágico accidente de motocicleta en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accidentes de tránsito son excesivamente frecuentes en las carreteras de Florida y los oficiales de policía deben atender estos casos a diario. Sin embargo, a veces son ellos mismos quienes se ven envueltos o resultan ser víctimas de este tipo de sucesos.

Un agente fuera de servicio de la policía de Hialeah, perdió la vida tras un accidente de motocicleta ocurrido el jueves 5 de octubre. El siniestro tuvo lugar en Homestead, por lo que los oficiales de seguridad de la ciudad se encuentran investigando el caso.

Tras el accidente, del que no ofrecieron mayores detalles, el oficial de 22 años de edad fue trasladado a un hospital local en donde falleció producto de sus lesiones. Fue identificado como Anthony Caabeiro y reportes de la prensa local indican que fue embestido.

Leer más: Cierran tres playas de Miami-Dade por contaminación con materia fecal

De acuerdo con NBC 6, una fuente les indicó que el agente fue embestido por un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol (DUI). Por su parte, la cadena Telemundo respaldó la información a través de su reportera en el lugar. Sin embargo, la policía de Homestead desmintió esta información horas más tarde.

El accidente ocurrió poco antes de las cinco de la tarde, en el área del suroeste de 312nd Street y Southwest 137th Avenue. Caabeiro formaba parte del Departamento de Policía de Hialeah desde 2022.

“Aunque su tiempo con nosotros fue corto, el oficial Caabeiro causó un enorme impacto en sus hermanos y hermanas de azul, así como en su comunidad. Era un joven extraordinario que nos hizo sentir extremadamente orgullosos y afortunados de que fuera parte de nuestra familia”, dijo el jefe de policía de Hialeah, George Fuente, en un comunicado.

Policía de Hialeah de luto

A través de una publicación en sus redes sociales, la policía de Hialeah lamentó el fallecimiento de uno de sus compañeros. En el mensaje, pidieron privacidad para los involucrados, mientras atraviesan por el triste momento.

“Les pedimos que tengan en sus pensamientos y oraciones a la familia y los amigos del oficial Caabeiro y a sus hermanos y hermanas de la policía de Hialeah. Nos volveremos a encontrar. Nosotros nos encargamos desde ahora”, fue parte de lo que decía el comunicado.

Comunicado de la Policía de Hialeah. Foto: Instagram del Departamento Policial de Hialeah

Como demostración de respeto, la noche del jueves los agentes de policía se pararon firmes a ambos lados de la calle, mientras pasaba la ambulancia con el cuerpo de Caabeiro. El oficial fue llevado a la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade.

Las cámaras de 7 News Miami y otros medios locales, lograron captar imágenes de la caravana. La ambulancia transitó por la Florida Turnpike en total silencio, al igual que las patrullas de distintos cuerpos policiales, hasta llegar al lugar indicado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del oficial Caabeiro, los amigos y nuestros hermanos y hermanas del Departamento de Policía de Hialeah durante este momento difícil”, publicó el Departamento de Policía de Homestead en Instagram.

Foto: El Nuevo Herald

Relacionados