Florida

Arrestan a padres en Opa-locka: recién nacida tiene fractura compleja en cráneo y tobillo

Ambos fueron detenidos tras una extensa investigación.

Por Adayris Castillo
Arrestan a padres en Opa-locka: recién nacida tiene fractura compleja en cráneo y tobillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja del sur de Florida quedó bajo arresto luego de que una investigación determinara que cometieron abuso físico y severo contra su hija. La policía inició el proceso de averiguación el mismo día en que los padres llevaron a la recién nacida al hospital con un hematoma.

La oficina del sheriff de la ciudad de Opa-locka identificó a los padres como Jameelah Lakendra de 23 años y Giovani José Garcés de 26. Según el informe policial difundido por NBC, la hija de ambos nació el 15 de enero de 2024.

Algunos días después, el 28 de ese mes, la pequeña ingresó a un hospital de la ciudad. Los padres dijeron a los doctores que se percataron de una magulladura en el tobillo de la bebé.

Leer más: ¿Por qué se sigue postergando el juicio de Derek Rosa?

No obstante, los especialistas determinaron que era una fractura por lo que decidieron enviarla al Nicklaus Children’s Hospital en Coral Terrace para una evaluación más exhaustiva.

Un atroz descubrimiento

Durante su estancia en el referido centro hospitalario, le realizaron una radiografía completa para determinar qué había ocurrido. Los resultados arrojaron un atroz panorama físico de la pequeña que motivó a la policía a abrir una investigación.

Además de la fractura en el tobillo, la recién nacida presentó una lesión grave en el cráneo.

“Tiene una fractura compleja de cráneo parietal del lado izquierdo con hemorragia extraaxial asociada. Además, presentó lesiones en proceso de curación de la tibia y el peroné distales derechos”, se lee en un informe de evaluación hecho por un especialista de la Universidad de Miami.

La policía explicó que Garcés mencionó que la bebé se le cayó de los brazos mientras la bañaba. Sin embargo, ninguno de los padres buscó ayuda para la niña durante este presunto accidente.

padres

Jameelah Lakendra de 23 años acusada de negligencia infantil. Foto Mugshot.

Padres arrestados por negligencia y abuso infantil grave

Tras estos hallazgos, el Departamento de Niños y Familias de Florida se involucró en el proceso y determinó que la bebé estuviese bajo el cuidado de una tía.

El 6 de febrero, la policía de Opa-locka junto a investigadores especiales obtuvieron una orden de allanamiento para registrar la vivienda de la pareja.

Posteriormente y tras una evaluación del doctor Walter Lambert del Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami, la policía procedió con el arresto de la pareja.

Giovani José Garcés de 26 acusado de abuso y negligencia infantil. Foto Mugshot.

“La madre no proporcionó a la sala de emergencias ningún historial específico de trauma. Ninguno presentó un argumento sobre las fracturas de las piernas. En mi opinión médica estas lesiones representan un abuso físico severo”, sentenció Lambert.

Lakendra y Garcés fueron acusados de delitos graves de abuso agravado y negligencia infantil con grandes daños corporales. Ambos permanecen detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight hasta que su proceso legal tenga una sentencia.

Las autoridades no revelaron mayor información sobre las condiciones físicas en las que se encuentra la niña.

Relacionados