Florida

¿Por qué se sigue postergando el juicio de Derek Rosa?

La defensa volvió a pedir más tiempo por falta de evidencias.

Por Marissel Villalobos
¿Por qué se sigue postergando el juicio de Derek Rosa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desenlace del caso de Derek Rosa, el adolescente que está siendo juzgado como adulto tras asesinar a su madre Irina García, sigue postergándose. En una nueva audiencia este martes 20 de febrero, la defensa del acusado solicitó más tiempo del que ya han venido pidiendo para iniciar el juicio.

En esta oportunidad, los abogados de Rosa insistieron en que la fiscalía no les ha entregado las pruebas completas que rodean la escena del crimen. Una de las más claves es el video de la cámara que monitoreaba a la hermana del niño, que se les dio de forma editada.

Además, requieren los registros completos de las llamadas por teléfono y las grabaciones. Vale recordar que tras apuñalar a su madre, el jovencito hizo una llamada a un amigo que conoció a través de un videojuego. Esta conversación podría ser clave para entender su proceder.

Leer más: Caso Derek Rosa acumula más de 23,000 firmas que exigen “salvarlo” de la cárcel

El pasado 15 de febrero en la audiencia anterior, la defensa argumentó que aun no estaba preparada para el juicio pues le faltaban evidencias. El juez a cargo del caso, Richard Hersch, se mostró molesto ya que no es la primera vez que piden más tiempo con el mismo motivo.

El juez puso contra la pared a la fiscalía. Foto: Captura de pantalla Unvision.

Incluso, les indicó que tenían suficiente material, ya que poseían alrededor de 750 fotos, más declaraciones de testigos.

Sin embargo, este martes, les dio la razón a los abogados del acusado, exigiéndole a la fiscalía que sin más rodeos entregue la evidencia completa y no editada. El adolescente de 13 años no estuvo presente en la corte.

¿Cuándo será el juicio de Derek Rosa?

Tras aceptar los argumentos, el juez fijó como fecha de la próxima audiencia el 17 de abril, según reseñó Univision. Durante este tiempo, la defensa podrá analizar las pruebas que le faltan y prepararse mejor.

El acusado no estuvo presente en la corte este martes, mas sí asistió en la audiencia anterior. Allí se le pudo ver con su cabello ligeramente más largo, e intercambiando señas con sus familiares que asistieron a la corte para acompañarlo.

Derek Rosa

La defensa exige el contenido completo de esta cámara. Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade

Derek se declaró no culpable del asesinato, luego de haber declarado a los oficiales la noche del crimen, el pasado 12 de octubre, que sí había causado la muerte a su madre, de 36 años.

En días pasados, se filtró el video de la cámara del timbre de la puerta en el que se mostraba que el niño salió de su apartamento en Amelia Oaks, Hialeah, horas antes del trágico homicidio y durante escasos segundos. También se pudo apreciar un pequeño intercambio de palabras entre él y su progenitora.

El juez Hersch tiene un gran interés por iniciar el juicio, debido a la conmoción que ha causado el caso en la comunidad de Miami.

Relacionados