Miami

Caso Derek Rosa revela nuevo video de las horas previas al asesinato de su madre

El niño de 13 años salió unos segundos de su apartamento la noche del crimen.

Por Marissel Villalobos
Caso Derek Rosa revela nuevo video de las horas previas al asesinato de su madre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso que ha sacudido a la comunidad de Hialeah y Miami arrojó este martes 6 de febrero un nuevo elemento tan perturbador como los anteriores. Su protagonista, Derek Rosa, vuelve a ser noticia luego de que se divulgara un video del día que asesinó a su madre Irina García.

El canal NB6 obtuvo en exclusiva las grabaciones de la cámara de seguridad del timbre, donde vivían en el complejo de apartamentos Amelia Oaks, ubicado en 211 West 79th Place de Hialeah.

Las impactantes imágenes muestran momentos previos y posteriores al trágico suceso, arrojando luz sobre los eventos que llevaron al trágico crimen.

Leer más: Derek Rosa confiesa en interrogatorio cómo asesinó a su madre (Video)

El material audiovisual recientemente divulgado está siendo analizado por las autoridades en un esfuerzo por comprender mejor los eventos que llevaron a esta terrible tragedia.

Derek Rosa está siendo acusado de homicidio en primer grado tras apuñalar a su madre mientras dormía. Foto: Captura Youtube

¿Qué muestra el nuevo video de Derek Rosa?

En el clip se pueden apreciar una secuencia de movimientos que hizo Derek la noche del asesinato, el pasado 12 de octubre. A las 8:22 p.m., la primera imagen muestra cuando se abre la puerta y sale el niño de 13 años con la misma ropa que se le ve en el video de su declaración en la estación de policía horas más tarde.

Se le escucha decir a su madre “¿Por qué siempre me dices ‘no corras’?”, en español, mientras ella se ve sentada con la niña recién nacida en brazos. Luego, Derek cierra la puerta y baja. Escasos 5 segundos después, el adolescente regresa al apartamento y su mamá permanece en el mismo lugar.

En la siguiente secuencia, a las 11:32 p.m., Rosa abre de nuevo la puerta para ver el número de la residencia donde vivía y dárselo a la operadora del 911, a la que había llamado para confesar el homicidio.

Más tarde, a las 11:41p.m., Rosa se asoma aun conversando con la operadora y le dice: “Veo agentes, ¿salgo, salgo de mi casa?”, en inglés. Esta le responde: “No, no te vayas, no te vayas”.

Las próximas imágenes del video difundido por NBC6 en su cuenta Instagram no son de la cámara de seguridad del timbre. El clip continúa con la grabación que hicieron unos vecinos del momento exacto del arresto, justo frente a la puerta de su apartamento.

Derek sale con las manos en alto y los oficiales lo tumban al suelo para arrestarlo. El resto de la historia continúa con el video también filtrado del jovencito en la estación de policía.

Derek Rosa junto a su madre y padrastro. Foto Cortesía Daily Mail.

Qué ha pasado con el juicio del niño de Hialeah

La defensa del acusado tenía previsto regresar a la corte el 2 de febrero para presentar al juez del condado de Miami-Dade, Richard Hersch, una petición sobre el caso.

Los abogados quieren declarar al menor como “indigente”, un recurso común que busca que el Estado se haga cargo de los gastos de la defensa durante el tiempo que dure el juicio. Sin embargo, no se han vuelto a tener noticias sobre el caso.

Relacionados