Miami

Detienen a niño de 13 años que asesinó a su madre en Hialeah: Amplían detalles

Las autoridades identificaron a la víctima. Al adolescente le imponen cargo de asesinato en segundo grado.

Por Luisana Valdivieso
Detienen a niño de 13 años que asesinó a su madre en Hialeah: Amplían detalles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los altos índices de criminalidad y el fácil acceso a las armas son un problema recurrente en distintas comunidades de Florida. Ahora la policía de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, inició la investigación por un dantesco homicidio, en el que una mujer perdió la vida a manos de su propio hijo.

El incidente se registró la noche del jueves 12 de octubre, en el complejo de apartamentos Amelia Oaks, ubicado en 211 West 79th Place. Los oficiales del departamento policial respondieron a un aterrador llamado de emergencia.

Un niño de 13 años de edad llamó al 911 cerca de las 11:30 p.m. para informar que acababa de asesinar a su madre. La información fue confirmada por el teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah.

Leer más: Empleados del Sheriff de Broward usaron ayudas por Covid-19 para estafas

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a una mujer tendida en el suelo. Estaba sin signos vitales en una habitación y a su lado había una cuna con una bebé recién nacida en su interior, que afortunadamente resultó ilesa.

El niño que se responsabilizó por lo hechos fue detenido en la escena del crimen y la policía de Hialeah dio inicio a las averiguaciones de rigor.

Policía de Hialeah esclarece detalles

De acuerdo con Rodríguez, la mujer quedó identificada como Irina García, de 39 años, a quien encontraron tendida en el suelo con múltiples puñaladas en el cuello. Por su parte, el adolescente de nombre Derek Rosa, de 13 años, es un destacado estudiante del iMater Charter Middle/High School.

Según información arrojada por familiares y vecinos, el niño no manifestaba problemas de conducta, ni mentales por lo que todos estaban sorprendidos de lo que hizo.

Adicionalmente, informó que la niña es la media hermana del agresor. El esposo de la víctima, quien es padre de la niña y padrastro del menor, trabaja como camionero, por lo que no se encontraba en casa al momento del homicidio.

El adolescente compareció ante el tribunal el viernes por la tarde y se le acusó de asesinato en segundo grado. El juez le impuso detención segura por 21 días. 

Conjunto residencial Amelia Oaks. Foto: captura de video NBC

Relacionados