Florida

Arrestan a pareja que intentó convencer a una niña de subir a su camioneta en Hollywood

El padre de la menor logró actuar rápidamente para evitar lo que pudo haber sido un secuestro.

Por Angel David Quintero
Arrestan a pareja que intentó convencer a una niña de subir a su camioneta en Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A muchos niños les gusta pasar tiempo en las calles de su vecindario, compartiendo con otros infantes y jugando al aire libre. Por más segura que parezca una zona residencial, siempre es recomendable que estén bajo la supervisión de un adulto.

La razón de esta previsión es que cada cierto tiempo aparecen depravados que intentan aprovecharse de los más vulnerables. El viernes, 3 de noviembre, una pareja y su pequeño hijo ingresaron en una camioneta la calle 1900 McKinley, del vecindario Royal Poinciana de Hollywood, Florida.

¿La razón? Estos individuos están intentando atraer a niños que estuvieran solos en la calle hasta su vehículo para raptarlos.

Leer más: Amenaza de bomba obligó a evacuar escuela primaria de Broward

Los sujetos, más tarde identificados como Michael Díaz, de 34 años, y Taiana Tersano, de 31, avistaron a una niña, jugando sola en la calle. No tardaron mucho en acercarse para intentar convencerla para que subiera al automóvil con ellos.

Tersano bajó la ventanilla de la camioneta y le dijo “ven aquí”. En ese instante, la madre de la menor estaba dentro de la casa y no podía saber lo que ocurría. Sin embargo, con lo que no contaban Díaz y Tersano es que aunque la niña, aparentemente estaba sola, alguien la estaba supervisando, informó el medio NBCmiami.

A pocos metros de donde estaba jugando se encontraba su padre, viéndola desde el interior de su vehículo. Cuando se percató de que Tersano  bajó de su camioneta, el progenitor de la menor salió rápidamente y se puso entre el presunto secuestrador y su hija.

La Policía de Hollywood señaló que el atacante le escupió la cara al padre de la niña y luego le dio un puñetazo. Posteriormente, hizo un intento desesperado por llevársela a ella. No obstante, su papá logró recuperarse y le propinó un golpe al sujeto.

Este sujeto desistió de sus macabras intenciones y salió corriendo a su camioneta.

La policía no ha revelado cuáles eran sus intenciones con la niña. Foto: BSO

La policía no tardó en encontrarlos

La madre de la niña llamó a la policía tras enterarse de lo ocurrido. Poco después, los oficiales encontraron a la pareja de presuntos secuestradores. Una de las cosas que llamó la atención de los uniformados era la presencia de su propio hijo de 7 años en la parte trasera de la camioneta. En el informe policial señalaron que no iba sentado y estaba rodeado de herramientas sueltas.

A pesar de que Tersano  intentó resistirse al arresto, ambos sujetos quedaron privados de libertad. Ambos enfrentan cargos por atraer y seducir a un niño, por el intento de secuestro. Además, los acusaron de contribuir a la delincuencia de un menor, por cometer sus fechorías en compañía de su hijo. A esto sumaron el cargo por resistirse violentamente al arresto, por parte del hombre.

Un tribunal les impuso una fianza por $30.000, la cual pagaron.

Aunado a esto, funcionarios de los servicios de protección infantil tomaron la custodia del niño de 7 años. Además, se les ordenó no regresar a la escena del presunto crimen, no tener contacto con la víctima y evitar el contacto con menores, incluido su propio hijo.

Relacionados