Florida

Arrestan a sospechoso que amenazó con tirotear secundaria de Palm Beach

Envió el mensaje a través de la plataforma Discord.

Por Adayris Castillo
Arrestan a sospechoso que amenazó con tirotear secundaria de Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades en Florida y resto del país, han recordado a los padres y representantes que las amenazas sobre tiroteo masivo, no es tema para bromas. Esto debido a que muchos jóvenes envían mensajes alarmantes sobre alguna situación de este tipo y causan pánico entre los residentes.

El 17 de agosto, la policía de Palm Beach procedió con el arresto de Fernando Gaete de 22 años. El sujeto escribió en las redes sociales, que abriría fuego en el colegio Loggers Run Middle School de la ciudad.

Los oficiales de seguridad dijeron a West Palm BeachTV, que Gaete amenazó con herir a seis estudiantes del centro educativo del que fue alumno. La amenaza fue publicada en la plataforma Discord.

Leer más: Venezolana muere en Bogotá tras fuerte sismo: cayó de un séptimo piso intentando escapar

“Yo Dominic Valentine prometo disparar en la escuela de secundaria Logger Run”, escribió Gaete. Las autoridades dijeron que una mujer leyó el mensaje e inmediatamente denunció la situación ante el Departamento de Policía de Palm Beach.

tiroteo

Fernando Gaete de 22 años acusado de enviar amenazas escritas sobre tiroteo. Foto cortesía de West Palm BeachTV. 

¿Una amenaza de tiroteo por estar enojado?

Ante la magnitud de la situación, los oficiales procedieron a investigar de donde provenía el mensaje. Gracias a los datos proporcionados por la plataforma, las autoridades obtuvieron la dirección IP que identificó al usuario como Gaete.

La policía corroboró que se trató de un exalumno de la escuela, que reside a solo dos millas de distancia. Posteriormente, los detectives se trasladaron hasta la vivienda para interrogar al joven quien vive junto a sus padres.

Gaete admitió que tenía una cuenta en Discord y que había publicado una amenaza de tiroteo en el colegio. Cuestionado sobre las razones que lo impulsaron a escribir este peligroso mensaje, dijo que estaba “bastante molesto”.

Por su parte, el padre del sujeto dijo que tenían armas en su casa, pero que estaban en un lugar seguro. Luego de escuchar las declaraciones, la policía arrestó al joven y lo trasladó hasta la cárcel del condado de West Palm Beach.

Acusado de enviar amenazas escritas

Los agentes dijeron que Fernando Gaete está acusado de enviar amenazas escritas para llevar a cabo un tiroteo masivo. Adicionalmente está señalado de escribir amenazas sobre un acto de terrorismo en una escuela.

El juez a cargo del caso, fijó una fianza de 100,000 dólares y le prohibió cualquier contacto con escuelas del condado de Palm Beach. Asimismo, la autoridad del tribunal de la ciudad dijo que no podrá estar cerca de menores de 18 años y tiene vetado el acceso a Internet.

Las autoridades de los distritos escolares han recordado en numerosas oportunidades que este tipo de amenazas emitidas por alumnos o ex estudiantes, acarrea graves consecuencias. Por lo que han pedido que conversen con sus hijos sobre el uso correcto de las redes sociales y el peligro que supone una amenaza de esta magnitud.

Relacionados