Florida

Arrestan a un hombre por intentar introducir explosivos en un vuelo a Orlando

El área se evacuó inmediatamente y la terminal estuvo cerrada durante más de dos horas luego del incidente

Por Cristina Cedeño
Arrestan a un hombre por intentar introducir explosivos en un vuelo a Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Pensilvania fue arrestado por agentes federales por presuntamente llevar explosivos en su maleta en un vuelo con destino a Florida.  Según documentos judiciales, una alarma alertó que el equipaje perteneciente a Mark Muffley contenía el detonante.

El sujeto, de 40 años, había registrado su maleta en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valle para el vuelo 201 de Allegiant Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida.

CNN informó que luego de revisar su maleta con Rayos X, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) llamaron al individuo por el sistema de intercomunicación del aeropuerto y le pidieron que se presentara en el mostrador de seguridad del aeropuerto, sin embargo, no llegó.

Los oficiales encontraron un compuesto circular “de aproximadamente tres pulgadas (7 cm) de diámetro, envuelto en un papel similar a la cera y una envoltura de plástico transparente” escondida en el revestimiento del equipaje, una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico con baterías y dos tomacorrientes.

US arrests man with explosive device in luggage at Pennsylvania airport

El sospechoso con las maletas de explosivos. Foto: CNN

El FBI arrestó al sujeto, “sin incidentes” en su casa en Lansford, a menos de una hora del aeropuerto. Ahora enfrenta dos cargos por intentar introducir explosivos en un avión, lo que le puede acarrear una pena de al menos 10 años de cárcel. El hombre permanecerá bajo custodia hasta su primera audiencia en la corte el próximo jueves, aseguró un portavoz de la agencia de seguridad.

Antecedentes penales

El individuo tuvo roces previos con la ley. Los registros judiciales en su estado natal de Pensilvania muestran que Muffley estuvo acusado más de media docena de veces durante la última década por posesión de sustancias controladas, acoso y hurto menor, entre otros delitos.

 Leer también: Arrestan a un hombre por intentar introducir explosivos en un vuelo a Florida

Sin embargo, a pesar de sus constantes faltas ilegales, el sujeto nunca llegó a la prisión. Su récord confirmó que salió bajo libertad condicional y servicio comunitario.

Caos en el aeropuerto

La TSA dijo en un comunicado que por precaución, se evacuó el área inmediata del aeropuerto y notificaron inmediatamente la situación a la Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Lehigh-Northampton y a la Oficina Federal de Investigaciones.

Según CNN, la terminal aeroportuaria estuvo cerrada durante más de dos horas luego del incidente. Y un gran escuadrón antibombas y agencias policiales acordonaron el lugar, para evitar cualquier alerta y peligro.

El área donde fue confiscada la maleta por los explosivos recibe un total de 800 a 1.200 personas diariamente.

Relacionados