Miami

Art Basel Miami: cómo llegar y dónde estacionar durante el evento

Las galerías participantes abrirán al público el 8 de diciembre.

Por Adayris Castillo
Art Basel Miami: cómo llegar y dónde estacionar durante el evento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas se movilizan para la entrega número 21º de Art Basel en Miami Beach, una de las ferias de arte más grandes e importantes de todo Estados Unidos. Los organizadores prevén la visita de alrededor de 80 mil amantes de la expresión artística, por lo que el tráfico y los estacionamientos podrían colapsar.

Cada año, la variedad de galerías, áreas que realzan las artes plásticas y la expresión a través del lente creativo, atraen una gran multitud a la ciudad. Los restaurantes, hoteles, plazas y espacios turísticos se llenan de aficionados.

Por esta razón es importante conocer cómo movilizarse durante la colorida, vibrante y llamativa semana del arte en la ciudad mágica. Al crear un plan de acción, los visitantes pueden llegar a tiempo, disfrutar de las exhibiciones y por supuesto conseguir un buen lugar para estacionarse.

Leer más: 5 nuevos restaurantes abren sus puertas en Miami en víspera del Art Basel

En todo caso si la decisión es movilizarse vía transporte público, también hay algunas recomendaciones para usar el servicio.

Estacionamientos cercanos a la feria

Para disfrutar de las galerías en el centro turístico de Miami Beach sin necesidad de sufrir por el tráfico a los alrededores de South Beach, se han dispuesto varios estacionamientos.

El Miami Beach Convention Center, sede principal de Art Basel, ofrecerá el servicio con valet. Si bien este es uno de los espacios que se llena con rapidez, hay otras áreas para aparcar como garajes públicos.

Algunos de ellos, se encuentran cerca de las galerías y tienen diferentes capacidades. Por ejemplo, el primer garaje ubicado en 640 17th St, ofrece 1.400 puestos para vehículos.

Mientras que el segundo, en 1755 Meridian Ave tiene solo 650 lugares. En menor capacidad, está el parking en 1661 Pennsylvania Ave con 550 sitios.

El estacionamiento de Miami Beach Convention Center es uno de los que se llenan con mayor rapidez. Foto: Convention Center.

Parqueaderos a 15 minutos de Art Basel

Si todos están repletos, aún quedan las opciones que se encuentran a 10 y 15 minutos del centro turístico de South Beach. Los espacios están ubicados en 1900 Bay Rd con 400 lugares para estacionarse.

Mientras que el de la 200 7th St. tiene capacidad para 600 autos y el estacionamiento de la 550 Lenox Ave posee 500 sitios para aparcar cómodamente. En 1301 Collins Ave y 512 12th St. también hay dos sitios con una capacidad de 500 y 100 lugares respectivamente.

Todos los garajes públicos se pagan con dinero en efectivo, tarjeta o mediante la aplicación ParkMobile. En caso de que todos los sitios mencionados se encuentren llenos, aún quedan lugares privados donde el servicio puede ser un poco más costoso.

En caso de que los públicos se llenen rápido aún quedan los parking privados pero tienen un costo mayor. Foto: Freepik.

Servicios de traslado

Los vehículos de la compañía Uber, Lyft e InDrive estarán operativos para realizar traslado con las tarifas acordadas por trayecto. En esta opción también se encuentra el llamado Miami Beach Trolley que opera sin costo adicional, pero es necesario conocer cuáles son sus rutas.

Actualmente se moviliza por South Beach Loop, Middle Beach Loop, North Beach Loop y Collins Express. Estos ayudan a las personas a movilizarse desde el norte hasta el extremo sur de la ciudad.

Miami Beach Trolley opera sin ningún costo. Foto: Viator

Transporte público operativo

Las tres opciones públicas, Metromover, Metrorail y Metrobus, operan en la ciudad con normalidad durante esos días. Los tres son alternativas económicas para movilizarse y lo importante es que conectan diversas áreas de la ciudad donde estarán galerías además de las ubicadas en South Beach.

Durante el Art Basel,  la estación Adrienne Arsht de Metromover es la mejor opción para las conexiones desde Brickell. En todo caso, si se requiere ir más veloz, se puede tomar desde South Miami hasta la zona del Civic Center, el Metrorail que también conecta con Brickell.

En cuanto al Metrobus, este conecta puntos claves como el Downtown, Brickell, Wynwood, Coral Gables, Coconut Grove, Little Haiti, Aventura y las playas de Miami Beach. Algunos de los servicios se encuentran disponibles las 24 horas y otros hasta la medianoche.

El modo más práctico de usarlo es mediante la aplicación GO Miami-Dade Transit para verificar trayectoria, costos y otros datos de interés.

Una opción económica y rentable durante la semana de Art Basel Miami. Foto: Viajar Miami.

Art Basel en bicicleta

Para los amantes de las opciones activas y más dinámicas se encuentra Citi Bike. Este programa cuenta con varias estaciones de bicicletas en Miami Beach y otras áreas para que los usuarios alquilen una de ellas y puedan usarla para movilizarse en la ciudad.

Todas las bicicletas se pueden recoger y devolver en cualquiera de las estaciones ubicadas en el condado de Miami-Dade. Para usar el servicio se debe descargar la app de Citi Bike o consultar el mapa para encontrar la estación más cercana.

Hay varias estaciones de bicicletas para aquellos que prefieran movilizarse mucho más cómodo. Foto: Enjoy Miami Beach.

Art Basel Miami se llevará a cabo en Miami Beach Convention Center. Los días 6 y 7 de diciembre ofrecerán muestras VIP solo con invitación. Para el público en general, las galerías participantes abrirán a partir del 8 y hasta el 10 de diciembre.

Consulte mayor información sobre artistas participantes, secciones y pases a la celebración en la página web de Art Basel.

Relacionados