Cultura, Destacado, Florida, Nota Principal

Art Basel Miami concluye este sábado con mucho glamour

Miami Beach estuvo a tope estos últimos días gracias a la feria de arte contemporáneo Art Basel que buscaba dejar atrás un periodo marcado por el cierre de galerías y museos durante la pandemia que obligó a paralizar el evento por dos años. Significa una de las ferias más importantes de Estados Unidos, y en […]

Por Allan Brito
Art Basel Miami concluye este sábado con mucho glamour
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach estuvo a tope estos últimos días gracias a la feria de arte contemporáneo Art Basel que buscaba dejar atrás un periodo marcado por el cierre de galerías y museos durante la pandemia que obligó a paralizar el evento por dos años.

Significa una de las ferias más importantes de Estados Unidos, y en la que participaron 253 galerías y un gran número de coleccionistas, artistas y amantes del arte.

Aunque con medidas de bioseguridad estrictas, las entradas se agotaron en la mayoría de los eventos, y las celebridades estaban a la orden del día por las calles y locales de Miami Beach.

Las fiestas llenas de Glamour tampoco se escaparon, destacando aquellas de diseñadores y revistas de moda en grandes hoteles de la localidad.

Del mismo modo, como el resto del mundo del arte, Art Basel no podía ignorar los NFT (token no fungible), unas obras virtuales con certificado digital que se han popularizado durante la pandemia.

Según cuenta Infobae en un recorrido por los pasillos de la feria permite descubrir piezas como una de Keith Haring (valuada en 7 millones de dólares), una obra de David Hockney (6,5 millones), un Barceló de 2,5 millones y hasta una pintura de Rothko en la galería David Zwirner.

Se estima que esta feria de Art Basel concluya con unos 80.000 visitantes a Miami Beach este año, según la municipalidad. Un éxito tras la incertidumbre que rodeó el evento hasta que el gobierno de Estados Unidos anunció en septiembre su intención de abrir las fronteras.

Entre las personalidades que destacaron en estos días están: Lenny Kravitz, Pharrel, Cuba Gooding. Hazel Colon. Charly Jordan, Kelley Anderson, Eva Longoria.

En las subastas destacó una obra de Picasso que fue vendida en alrededor de 20 millones de dólares.

Ahora la Art Basel se prepara para sus futuras ediciones presenciales en Hong Kong, del 24 al 26 de marzo de 2022, y en Basilea, del 17 al 19 de junio del mismo año.

Art Basel Miami Beach fair, USA - 02 Dec 2021

Art Basel Miami Beach fair

Art Basel Miami Beach fair

Art Basel

Art Basel Miami Beach fair

Relacionados