Cultura, Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Este viernes Art Basel Miami Beach tendrá distintas actividades en su penúltimo día

Comienza el fin de semana y el Art Basel Miami tendrá su tercera jornada,  tendrá distintas actividades, en varias zonas de la ciudad. Para este viernes 25 galerías de distintas partes del mundo  presentarán exposiciones cuidadosamente seleccionadas dentro de su stand como parte del sector Kabinett. Además, también  habrá  un  espacio para presentar las obras […]

Por Allan Brito
Este viernes Art Basel Miami Beach  tendrá distintas actividades en su penúltimo día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comienza el fin de semana y el Art Basel Miami tendrá su tercera jornada,  tendrá distintas actividades, en varias zonas de la ciudad.

Para este viernes 25 galerías de distintas partes del mundo  presentarán exposiciones cuidadosamente seleccionadas dentro de su stand como parte del sector Kabinett.

Además, también  habrá  un  espacio para presentar las obras del escultor y grabador canario Manolo Miralles.

“Es Uno de los más importantes artistas españoles del movimiento informalista de la posguerra europea con obra muy importante expuesta en el (Museo de Arte Moderno de Nueva York) MoMA”, relató Spiegler, director global de Art Basel.

Artista cubano presenta en el Art Basel Miami  obra con retrovisores de vehículo

Otra de las exposiciones que se  exhibirá este viernes en el Art Basel Miami Beach  es la de Carlos Garaicoa,  llamada “Soñamos en la superficie rayada de un cristal”.

La misma es  un montaje a base de retrovisores de vehículo y motos con frases o aforismos grabados en los cristales.

Mientras que el  artista colombiano Alberto Baraya  tendrá  su serie “Automaquia”, en referencia a la serie de Goya “Tauromaquia”, en la que tomó “planchas de Goya de la ‘Tauromaquia’, a partir de las originales, que reflejan lo que es España o su estereotipo, y las he utilizado con los coches deportivos Pegaso en los años 50″.

Más de 80 mil personas han visitado la exposición

Los  organizadores indicaron que en esta edición por lo menos ha habido desde el pasado 1 de diciembre más de 80 mil personas, que han visitado el Art Basel Miami.

Indicaron que las medidas de bioseguridad se han cumplido a cabalidad, para evitar riesgos y más ante la amenaza de la cepa del Covid-19, Ómicron.

Para el sábado que será el día del cierre definitivo se espera que haya una cartelera interesante, que podrán disfrutar a plenitud  acompañado de toda su familia y seres queridos.

 

 

 

Relacionados