Destacado, Florida

En Miami Beach piden anular remodelación de prestigioso hotel

Mitchell Scott Novick está solicitando a la corte del Condado, que elimine el contrato de $7.4 millones que firmó la ciudad con el Hotel Bulgari

Por Allan Brito
En Miami Beach piden anular remodelación de prestigioso hotel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles un residente de Miami Beach denunció que la ciudad no hizo la votación pública para ceder los derechos de tierra frente al mar, para la remodelación de un reconocido hotel.

Según el portal https://dailyfloridapress.com/, Mitchell Scott Novick, pidió que se anule el acuerdo que firmó la ciudad por $7,4 millones con el consorcio hotelero.

El residente de Miami Beach denunció que el hotel planea construir una nueva infraestructura. Que se uniría a otra propiedad con el objetivo de crear un sitio de desarrollo único.

Residente indicó que se viola una carta de Miami Beach

Según Novick, el Condado no hizo el voto público que se exige para la transferencia de propiedades frente al mar.

“No revelaron que el ‘derecho de paso’ que se desocuparía era el acceso a la playa”, comentó Novick a los medios de comunicación.

Los registros de Miami Beach indican que la comisión aprobó una medida que autoriza la transferencia de un derecho de paso de 6700 pies cuadrados a BHI Miami en mayo de 2021.

Además, la iniciativa de ley dice que un paseo peatonal por la playa permanecerá en su lugar después de que se complete la construcción.

Hotel fue construido en 1950

Bulgari fue construido y diseñado por Albert Anis en 1950. Pero desde el 2020 se comenzó con su proceso de remodelación.

“Estamos particularmente orgullosos de haber asegurado una ubicación tan extraordinaria para el nuevo Hotel Bulgari en Miami”, dijo el director ejecutivo de Bulgari Hotels and Resorts, Jean-Christophe Babin.

Pero Novick, quien es un residente de Miami Beach y propietario del cercano Hotel Sherbrooke en Collins Avenue  ha generado la controversia que podría retrasar los trabajos.

El residente indicó que usa regularmente el derecho de paso en disputa, en el lado sur de la calle 21, para caminar hacia la playa y el océano. Por lo que la remodelación es ilegal.

Relacionados