Cultura, Florida

Art Basel: Performance de 50 horas, honra a trabajadoras del hogar

En el marco del Miami Arts Week cien voluntarios de Miami  participan en un performance artístico  cambiando sábanas de un tendedero cada 30 minutos por 50 horas durante 5 días consecutivos que busca reconocer el trabajo doméstico. Por Redacción MiamiDiario Miami Girls Foundation presenta #NeverNotWorking (2018), un performance de la artista Ekaterina Juskowki para Untitled Art, […]

Por Allan Brito
Art Basel: Performance de 50 horas, honra a trabajadoras del hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco del Miami Arts Week cien voluntarios de Miami  participan en un performance artístico  cambiando sábanas de un tendedero cada 30 minutos por 50 horas durante 5 días consecutivos que busca reconocer el trabajo doméstico.

Por Redacción MiamiDiario

Miami Girls Foundation presenta #NeverNotWorking (2018), un performance de la artista Ekaterina Juskowki para Untitled Art, Miami Beach. #NeverNotWorking es un hashtag popular en las redes sociales que se utiliza para promover la idea de que alguien trabaja muy duro.

Este proyecto de arte invita a todos a evaluar su privilegio mirando el hashtag #NeverNotWorking en el contexto de la explotación en el lugar de trabajo a través del robo de salarios, la inequidad en el pago a las mujeres y el tráfico de personas traídas a los Estados Unidos y tratadas como esclavos modernos.

La presentación se realizará diariamente a lo largo de Miami Art Week, por un total de 50 horas. Cien participantes de la comunidad de Miami honrarán el trabajo del hogar y mostrarán su solidaridad con las trabajadoras el hogar en los Estados Unidos al participar en la presentación.

El componente visual de la actuación consistirá en tendederos utilizados tradicionalmente para secar la ropa lavada. Cada uno de los 100 participantes tendrá 30 minutos para colgar y quitar las sábanas blancas en las cuerdas.

Cada participante dejará la instalación como la encontró, permitiendo que la siguiente persona entre y realice la misma tarea. La participación de miembros de la comunidad de Miami completa la pieza y permite a los participantes y transeúntes experimentar la naturaleza repetitiva e interminable del trabajo del hogar.

El trabajo del hogar es un trabajo importante, pero la naturaleza repetitiva de muchas tareas contribuye a su subvaloración e incluso a la invisibilidad. Al llevar este trabajo fuera de la esfera “privada” y al ámbito público, el proyecto enfatiza su importancia para las familias, las comunidades y las economías, y celebra la belleza del trabajo diario realizado con cuidado.

La campaña #NeverNotWorking está en sociedad con Advocacy Partners Team y el Miami Workers Center.

Del 4 de diciembre hasta el 9 de diciembre. 5 al 8 de diciembre, de 11 am a 7 pm, 9 de diciembre, 11 a.m.-5 p.m. Untitled Art, Miami Beach, Lummus Park (Ocean Drive & 12th Street).

También le puede interesar:

Miami Art Week abrió sus puertas para los amantes del arte

Exhibición pictórica de Jordi Molla en Mondrian South Beach

Los mejores lugares para degustar en la Miami Art Week 2018

 

Relacionados