Farándula

Artista interviene libros de Harry Potter para dejarlos sin rastro de J.K Rowling

La idea surgió tras ciertos comentarios de la autora, considerados transfóbicos

Por Allan Brito
Artista interviene libros de Harry Potter para dejarlos sin rastro de J.K Rowling
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

J.K Rowling saltó a la la fama y se convirtió en una escritora de renombre, luego de la publicación de los libros de Harry Potter. Una saga de literatura fantástica que  ha logrado vender más de 500 millones de ejemplares.

Rowling, ya no es tan querida por sus seguidores, todo esto a raíz de que en el año 2020 colocó un Tweet bastante desconcertante, que genero el repudio de quienes la seguían

La mujer compartió un enlace de un artículo que decía: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa e ironizó con que “esa gente que menstrúa solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Fue acusada por sus seguidores de “Transfobia”.

Aunque intento mejorar la situación con otro Tweet donde indicaba que respeta la decisión de vivir de cada quien, pero que su vida ha estado marcada por el hecho de ser mujer.

Lo único que logro fue empeorar todo, y recibió rechazos tanto de su público, como de la mayoría de los actores que representaron la saga Harry Potter.

Mientras unos lloran, otros venden los pañuelos o libros.

Luego de todo este rechazo, sus seguidores hicieron campañas para promoviendo “no comprar nada que tenga que ver con la escritora J. K. Rowling”.

Apartir de allí, un sujeto se ha dedicado a “borrar” el nombre de la escritora J.K Rowling de los libros ya usados de Harry Potter.

Este artista elimina el nombre de la escritora  J.K Rowling de  la portada y de los derechos de autor.

El joven de solo 23 años, comenzó a realizar portadas creativas y personalizadas y con ellas reencuaderna los libros para luego venderlos.  Una iniciativa que ha tenido mucho éxito.

Se muestra a una encuadernadora llamada Laur Flom en Toronto quitando páginas de un libro de "Harry Potter" de JK Rowling, de modo que el nombre de Rowling se elimina por completo del libro, tanto por dentro como por fuera. Luego vuelve a encuadernar y revende los libros a los compradores interesados.

Foto: Fox News

El artista Laur Flom, como es conocido, es director de un sitio Web en Canadá.

La idea de su proyecto es ayudar a los amantes de Harry Potter que ahora desprecian a su autora principal.

Ya ha logrado realizar su original trabajo en más de 25 libros, y los ofrece como “libros reencuadernados”.

Flom invierte 12 horas para transformar cada libro, luego de esto los empaca de una forma atractiva y envía a sus compradores.

El costo de cada libro está establecido en $170. Si una persona desea adquirir 7 libros, tienes que invertir aproximadamente $1200

Parte de lo que recolecta con cada venta, Flom lo dona a organizaciones que apoyan a la comunidad transgénero.

Relacionados