Cultura, Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida, Venezuela

Artista plasmará en Miami la realidad venezolana a través de viejos videojuegos

De una manera muy particular, el artista venezolano, Yucef Merhi presentará a partir de este 2 de septiembre su obra llamada “Artificial Stupidity “, en la Galería Bonnier de Miami. Merhi utilizó  viejos cartuchos de Atari, para plasmar la realidad que se vive Venezuela en la actualidad. “Creemos que los políticos son estúpidos, pero en […]

Por Allan Brito
Artista plasmará en Miami la realidad venezolana a través de viejos videojuegos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De una manera muy particular, el artista venezolano, Yucef Merhi presentará a partir de este 2 de septiembre su obra llamada “Artificial Stupidity “, en la Galería Bonnier de Miami.

Merhi utilizó  viejos cartuchos de Atari, para plasmar la realidad que se vive Venezuela en la actualidad.

“Creemos que los políticos son estúpidos, pero en realidad juegan a ser estúpidos. Son exageradamente astutos”, dijo el artista a la reconocida cadena EFE.

 

Artista asoció a Maduro con Pac Man

En la obra, Merhi de 44 años de edad, coloca  una pantalla interactiva que muestra a un hambriento presidente venezolano Nicolás Maduro que se mueve y come banderas del país latinoamericano al mejor estilo de Pacman, para luego defecar.

El visitante a la obra  tratará de “matar” a al primer mandatario en vano: cada vez que apriete sobre su imagen el ciclo se repite desde el inicio.

“Para mí esto es lo que ha sucedido con Venezuela en estos años, en los que Maduro vuelve y vuelve y vuelve, de la misma manera que (el fallecido presidente Hugo) Chávez volvía y volvía. Y es que al final el comunismo es un virus”, expresó  el artista, recientemente admitido en el prestigioso MIT Open Documentary Lab.

Además, este artista y codificador incluirá en su exposición un fragmento de “Soulless Security”, una instalación a gran escala expuesta en 2017 en una pared de Caracas en la que figuraban los nombres y números de identidad de unos 50.000 agentes de la Policía Bolivariana (PNB).

 

Reflexionó sobre los efectos de la pandemia

Merhi reflexiona sobre lo que ha supuesto el encierro a causa de la pandemia del coronavirus, que para él supuso prácticamente no salir durante más de un año, pero más allá de las “connotaciones víricas” se pregunta cuan dispuestos están los seres humanos a abrirse “emocionalmente».

“Esa apertura es fundamental como seres humanos para que podamos evolucionar, expandir la conciencia”, señaló el artista que ya forma parte del MIT Open Documentary Lab, del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) para creadores de varios ámbitos.

Así que si desea vivir una experiencia única, no dejé de visitar esta obra de este ingenioso venezolano.

Relacionados