Internacional

Asamblea venezolana brindó apoyo a partidos de oposición

Este jueves la Asamblea Nacional de Venezuela condenó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia para deslegitimar y apropiarse de la dirección de los partidos de oposición. Por Redacción MiamiDiario “El régimen de Maduro ha decidido dar un paso nefasto y peligroso para la vida venezolana. Han decidido pasar del autoritarismo al totalitarismo, controlar todas […]

Por Allan Brito
Asamblea venezolana brindó apoyo a partidos de oposición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la Asamblea Nacional de Venezuela condenó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia para deslegitimar y apropiarse de la dirección de los partidos de oposición.

Por Redacción MiamiDiario

“El régimen de Maduro ha decidido dar un paso nefasto y peligroso para la vida venezolana. Han decidido pasar del autoritarismo al totalitarismo, controlar todas las instituciones de la vida pública venezolana”, señaló el diputado Simón Calzadilla.

El documento de la Asamblea, responsabiliza a Maduro de cometer las posibles violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en contra de los militantes de Primero Justicia y de todos los partidos democráticos.

Por su parte el diputado Luis Florido indicó que “el TSJ del régimen de Maduro, esa írrita institución que representa es la injusticia y falta de derecho, no solo juramenta a unos rectores sin respetar la constitución, ahora toma las siglas de los partidos para entregársela a cualquiera”.

El acuerdo insta a presentar la referida denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como también, en los organismos internacionales especializados en la garantía y defensa derechos humanos.

Exhorta a los ciudadanos defender a los partidos políticos democráticos y alertar a la comunidad internacional de las inminentes amenazas contra otras organizaciones políticas venezolanas.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Relacionados