Venezuela

Aseguran que expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales solicitó refugio en Colombia

Este viernes, el periodista venezolano, Alberto Ravell, informó vía Twitter que el ex-presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, solicitó refugio en territorio colombiano Sobre el hecho, Rotondaro fue acusado en el 2018 de haber desfalcado 100 millones de dólares que estaban destinados a la compra de insumos médicos. Los insumos fueron adquiridos a través […]

Por Allan Brito
Aseguran que expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales solicitó refugio en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el periodista venezolano, Alberto Ravell, informó vía Twitter que el ex-presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, solicitó refugio en territorio colombiano

Sobre el hecho, Rotondaro fue acusado en el 2018 de haber desfalcado 100 millones de dólares que estaban destinados a la compra de insumos médicos. Los insumos fueron adquiridos a través de testaferros.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció el caso ante la Fiscal General de la República, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz. La denuncia fue presentada el 3 de julio del 2018 y plantea el presunto desvío de 100 millones de dólares por hechos de corrupción dentro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales durante la gestión de Carlos Rotondaro.

“También existe una red donde están involucradas funcionarias del Seguro Social, como Yolimar Rodríguez quien era la jefa de administración, y otras dos funcionarias mas quienes formaban un arduo grupo que juntos obtenían la compra de maquinaria de diálisis y este grupo realizaba una compra y venta de los insumos que llegaban al país a través de sus testaferros”, manifestó Flores, citado por Noticiero Digital.

Fuente: LaPrensaLara

También le puede interesar:

GANA: Maduro abandonará Miraflores si Raúl Castro se lo ordena

El único país de América sin ninguna garantía para la libertad de expresión… ¡Cuba!

Hombre asesinó a su esposa e hijos, incendió su casa y se suicida

 

Relacionados