Univista

Asegure a su familia, fallecer no es cosa de viejos

Una enfermedad grave, un accidente, el destino puede sacarnos de juego en cualquier momento independientemente de la edad que tengamos.

Por Luisana Valdivieso
Asegure a su familia, fallecer no es cosa de viejos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas consideran que están muy jóvenes para tener un seguro de vida. No es que tengan miedo abordar el tema de la muerte, la realidad es que se consideran muy jóvenes y saludables. Por lo que no reparan en la importancia de contar con un seguro de vida para beneficiar a sus seres queridos.

Cuando conversan con sus amigos sobre su expectativa de vida algunos afirman: “Mi abuela murió a los 105 años”. Sin embargo, fallecer o enfermar no es cosa de viejos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDCs, por sus siglas en inglés, en EEUU en un año fallecen 3.4 millones de personas por diferentes causas. Por ejemplo, en 2021, murieron 695.547 personas víctimas de enfermedades cardiacas, 605.213 de cáncer y 224.935 tras sufrir un accidente.

Leer más: Aeropuerto de Miami, la terminal aérea más innovadora del mundo

Aun usted podría pensar que morir es cosa de viejo. Pero la realidad indica que durante toda la vida estamos expuestos a distintos riesgos que pueden resultar fatales: accidentes, enfermedades, tornados, huracanes, rayos, solo hace falta estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Tanto es así que, de cada 100.000 hombres nacidos en EEUU, 5.275 morirán antes de cumplir los 40 años. Es decir, el 5,2% de los hombres y el 2,6 % de las mujeres fallecerá antes de llegar a los 40 años de vida, según la tabla de vida de la Seguridad Social.  Piense usted bien, de sus cien amiguitos de la guardería infantil, cinco se irán antes de los 40 y nueve antes de los 50.

El propósito de compartirle estos datos no es atemorizarle, todo lo contrario. El interés es que tome conciencia de lo preciosa que es la vida y las oportunidades que esta ofrece.

Importancia de un seguro de vida

Lo más seguro que usted tenga una preciosa familia y trabaja duro para que no le falte nada. Si usted fallece por cualquiera de las causas antes mencionadas, además del dolor, su familia perderá ese sustento les provee. El panorama para ellos podría ser triste, doloroso y miserable.

Sin embargo, existen compañías de seguro que son capaces de ofrecerle un contrato de seguro de vida por el cual pagarán a sus seres queridos un beneficio equivalente a sus ingresos en caso de que usted fallezca. Me refiero a 150.000 dólares o 250.000, depende la letra de la póliza.

Lo más interesante es que no siempre hay que morir para cobrar los beneficios, este mismo contrato también puede compensarlo en caso de que usted adquiera una enfermedad terminal, crónica o crítica. Usted podría utilizar parte del dinero del beneficio de fallecimiento para sus cuidados y no depender de nadie en esa fase tan vulnerable de su vida.

Ya lo sabe, por menos de lo que cuesta un café diario usted puede garantizar el bienestar de su familia por si ocurriese lo peor.

Si le interesa tener un seguro de vida contante con Univista Insurance .

Relacionados