Destacado, Florida

Asesinan a un vagabundo de San Petersburgo

Robert Deladurantaye, un guardia de seguridad, mató a Christopher Estrada, de 30 años, un vagabundo que era familiar para la gente del vecindario y que había sido detenido allí antes por sospecha de alteración del orden público. El incidente ocurrió erca de las 2:45 de la mañana del 24 de octubre, reportó Tampabay. Como es costumbre, Deladurantaye […]

Por Allan Brito
Asesinan a un vagabundo de San Petersburgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robert Deladurantaye, un guardia de seguridad, mató a Christopher Estrada, de 30 años, un vagabundo que era familiar para la gente del vecindario y que había sido detenido allí antes por sospecha de alteración del orden público.

El incidente ocurrió erca de las 2:45 de la mañana del 24 de octubre, reportó Tampabay.

Como es costumbre, Deladurantaye se metió una pistola en la cintura de los pantalones y salió a hacer su ronda como parte de un grupo de vigilancia informal del vecindario. 

Deladurantaye, de 49 años, fue arrestado por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte del vagabundo. Tres meses después, la Abogacía del Estado aún no ha determinado si será procesado.

Una cámara de video cercana captó las acciones de Deladurantaye, pero no las de Estrada. La grabación muestra a Deladurantaye disparando una vez en un área fuera del ángulo de la camara. Deladurantaye no se mueve durante aproximadamente un minuto antes de dirigirse a su casa. 

“Llama al 911, dijo a su prometida una vez que regreso, según la declaración jurada. Le disparé a Chris”.

El callejón, cerca de 46th Avenue N y Haines Road, se encuentra dentro del vecindario Greeater Grovemont.

Aproximadamente un año antes del tiroteo, los vecinos dijeron que notaron que personas sin hogar arrastraban colchones y sillones para instalar un campamento, dijo Lee Palmer, presidente de la Asociación de Vecinos de Greeater Grovemont.

La policía conocía el problema y les dijo a las personas que llamaran cada vez que vieran a alguien invadiendo su propiedad, dijo Palmer.

Grovemont no tiene un grupo de vigilancia vecinal oficial, señaló.

Palmer conoció a Deladurantaye en las semanas previas a la muerte de Estrada mientras Palmer viajaba en su carrito de golf. Estaba revisando el callejón donde más tarde ocurriría el tiroteo.

Deladurantaye, le dijo a Palmer que había ofrecido su ayuda a las personas sin hogar del vecindario.

Si quiere leer la nota completa, pulse el siguiente enlace: Tampabay.

Relacionados