Destacado, Florida

Ashley Moody advierte sobre nuevo opioide sintético mortal en Florida

La Fiscal General Ashley Moody está advirtiendo a los floridanos de un nuevo y mortal opioide sintético encontrado en Florida llamado Isotonitazene -comúnmente conocido como ISO. Según los informes, el ISO es aproximadamente de 20 a 100 veces más fuerte que el fentanilo, un opioide ya increíblemente peligroso. Al igual que el fentanilo, este nuevo […]

Por Allan Brito
Ashley Moody advierte sobre nuevo opioide sintético mortal en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscal General Ashley Moody está advirtiendo a los floridanos de un nuevo y mortal opioide sintético encontrado en Florida llamado Isotonitazene -comúnmente conocido como ISO. Según los informes, el ISO es aproximadamente de 20 a 100 veces más fuerte que el fentanilo, un opioide ya increíblemente peligroso.

Al igual que el fentanilo, este nuevo opioide sintético se mezcla con otras drogas y aparece en el mercado de las drogas ilícitas, posiblemente en forma de polvo o pastillas. A menudo, los consumidores no saben que un opioide sintético letal está mezclado con una droga hasta que es demasiado tarde. La Fiscal General Moody está dando la voz de alarma y pidiendo a la gente que nunca tome una droga ilícita porque una sola píldora puede matar.

La fiscal general Ashley Moody ha declarado: “Llevamos años advirtiendo de los peligros del fentanilo y de cómo una sola pastilla con este opioide sintético puede matar. Ahora, hay una nueva droga más mortal que se encuentra en Florida. El isotonitazeno, también conocido como ISO, es tan fuerte que puede matar con sólo entrar en contacto con la piel de alguien o ser inhalado accidentalmente. El ISO ya ha sido relacionado con muertes por sobredosis en Florida, así que por favor, nunca tome ninguna droga ilícita y sepa que consumirla una sola vez podría costarle la vida”.

El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo: “El ISO es una sustancia peligrosa que, por desgracia, hemos visto en el condado de Pasco. A medida que la aplicación de la ley sigue teniendo que hacer frente a la crisis sanitaria del abuso de sustancias, nuestro objetivo sigue siendo salvar vidas y proteger a nuestra comunidad, que es la razón por la que hemos resaltado y traído a la conciencia el impacto de esta sustancia peligrosa tiene en nuestra comunidad”.

La Drug Enforcement Administration informa que, a partir de abril de 2019, el ISO entró en el mercado de drogas ilícitas a nivel nacional y es responsable de numerosas muertes. Al igual que el fentanilo, el ISO puede estar mezclado con otras drogas como la cocaína, la metanfetamina e incluso las píldoras falsificadas. Un informe de la Sociedad Americana de Medicina de Adicción de 2021 muestra al menos 40 sobredosis mortales relacionadas con el ISO durante un período de seis meses en 2020 en los condados de Cook County, Illinois y Milwaukee County, Wisconsin.

Las pruebas realizadas por el Laboratorio de Crímenes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida revelaron que el ISO se ha encontrado en múltiples condados de Florida desde 2020, y la aplicación de la ley vinculó este opioide sintético mortal a dos muertes en el condado de Pasco en 2021. PCSO publicó consejos sobre cómo reconocer los signos de una sobredosis resultante de ISO, también conocido como Metonitazene y Etonitazene.

Para ayudar a los floridanos a encontrar ayuda y aprender a detectar a alguien que pueda estar consumiendo drogas, el Procurador General Moody desarrolló el sitio web Dose of Reality Florida. Dose of Reality Florida también contiene información sobre los peligros del uso indebido de opioides, cómo recibir ayuda para la adicción y dónde deshacerse de forma segura de los medicamentos recetados no utilizados.

Relacionados