Destacado, Florida

Ashley Moody anunció legislación de protección a personas mayores en Florida

La Procuradora General de Florida Ashley Moody anunció la aprobación de una legislación histórica para la protección de las personas mayores. “No es ningún secreto que Florida es un gran lugar para jubilarse. Con más de cinco millones de personas mayores que llaman a Florida su hogar, es nuestro deber garantizar que proporcionemos un entorno […]

Por Allan Brito
Ashley Moody anunció legislación de protección a personas mayores en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Procuradora General de Florida Ashley Moody anunció la aprobación de una legislación histórica para la protección de las personas mayores.

No es ningún secreto que Florida es un gran lugar para jubilarse. Con más de cinco millones de personas mayores que llaman a Florida su hogar, es nuestro deber garantizar que proporcionemos un entorno seguro para que los ciudadanos mayores disfruten de sus años dorados sin fraudes ni explotación. Desafortunadamente, los estafadores reconocen nuestra creciente población de ancianos y a menudo buscan convertir su jubilación soñada en una pesadilla financiera” declaró Moody sobre la ley.

Además trabajó estrechamente con la Sección de Derecho de la Tercera Edad del Colegio de Abogados de Florida, el Senador Danny Burgess y la Representante Colleen Burton en la elaboración del proyecto de ley HB 1041 para brindar mayor protección a los adultos mayores de todo el estado.

Nuestros mayores se merecen tranquilidad y poder disfrutar de su jubilación, libres de las preocupaciones de los estafadores que buscan explotar su confianza. Estoy orgulloso de trabajar con el Senador Danny Burgess y la Representante Colleen Burton para fortalecer nuestras leyes estatales” comentó.

Florida es el hogar de más de cinco millones de personas mayores.

Lamentablemente, los ancianos son a menudo el objetivo de los delincuentes que buscan ganar engañosamente posiciones de confianza, sólo para explotar esa confianza para obtener ilegalmente el acceso a la información personal y financiera o descuidar las necesidades físicas y médicas.

El proyecto de ley HB 1041 se encargará de prevenir y llevar ante la justicia a los delincuentes que intenten explotar a los ancianos de Florida.

La legislación también ofrece medios adicionales para probar el abuso y la explotación de una persona mayor o de un adulto discapacitado al tipificar como delito el aislamiento intencional de adultos vulnerables de sus familiares.

Con esta mejora de la protección de las personas mayores, las fuerzas del orden y los fiscales tendrán autoridad para intervenir antes de que se produzcan daños físicos irreversibles o pérdidas económicas que el aislamiento pretende facilitar u ocultar.

El proyecto de ley también amplía quién puede presentar un requerimiento judicial de protección contra la explotación de un adulto vulnerable y amplía el tiempo de un requerimiento judicial temporal hasta 45 días.

El proyecto de ley fue aprobado hoy por el Senado y se dirigirá al gobernador Ron DeSantis para que lo firme.

Relacionados