Destacado, Florida, Virales

Ashley Moody hizo un llamado a evitar estafas tras paso del huracán Ian

La procuradora general Ashley Moody solicita un llamado de atención a los floridanos, tras advertir el aumento exponencial de precios y estafas luego del paso del huracán Ian. Ya que miles de floridanos se ven afectados y buscando comida, refugio, así como remoción de escombros o reparaciones en el hogar. La procuradora general de Florida, […]

Por Allan Brito
Ashley Moody hizo un llamado a evitar estafas tras paso del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general Ashley Moody solicita un llamado de atención a los floridanos, tras advertir el aumento exponencial de precios y estafas luego del paso del huracán Ian.

Ya que miles de floridanos se ven afectados y buscando comida, refugio, así como remoción de escombros o reparaciones en el hogar.

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, mantiene las líneas activas para que se puedan denunciar los aumentos en productos excesivos, así como estafas para aquellos que están intentando recuperar recursos.

“El huracán Ian devastó a los floridanos, destruyó hogares y dejó a miles sin comida, agua ni electricidad. La reconstrucción llevará meses o más, lo que creará una demanda inagotable de contratistas calificados y servicios de remoción de escombros. Lamentablemente, los malos actores pueden explotar esta demanda para aprovecharse de las personas que solo intentan reconstruir sus vidas. Si alguien se encuentra con una de estas estafas o aumentos excesivos de precios en productos básicos, debe informarlo a nuestra oficina de inmediato para que mi equipo de respuesta rápida pueda detener el fraude y evitar que otros sean víctimas” dijo la procuradora general Ashley Moody.

Se recomienda seguir estos consejos cuando contrate a un contratista

Si su propiedad resulto dañada y necesita un contratista experto estos son los consejos que debe seguir

  • Llame a su compañía de seguros y evalúe los daños antes de organizar las reparaciones para asegurarse de que el trabajo esté cubierto por su póliza.
  • Solicite mínimo tres presupuestos detallados por escrito sobre ofertas o reparaciones.
  • Este alerta con las ofertas no solicitadas o los contratistas que afirman realizar reparaciones con descuento con suministros sobrantes de otro trabajo.
  • No olvide leer todo el contrato, incluyendo la letra pequeña, antes de firmar para asegurarse de que incluya el derecho del comprador a cancelar. Debe comprender las sanciones que se pueden imponer por la cancelación.
  • No firme un certificado de fiscalización ni realice el pago final hasta que esté satisfecho con el trabajo realizado.

Fuente: Attorney General Moody’s Communications Office

Relacionados